miércoles, 14 de marzo de 2012

Fútbol Sala Femenino: Soto del Real (4) - Femesala Elche (2)

Una de cal y otra de arena

El Femesala sigue con su marcha irregular de encuentros y volvió a caer derrotado fuera de casa en su visita a tierras madrileñas ante el Soto del Real por 4-2. Con esta derrota las ilicitanas pierden la sexta plaza de la tabla en favor del Burela que ganó su encuentro dominical ante el Mahadahonda.

CRÓNICA DEL PARTIDO:
El Soto del Real de Iván Igea regresó a la senda del triunfo tras cinco jornadas sin vencer al superar por 4 goles a 2 al Femesala Elche en un encuentro con alternativas, en el que las madrileñas hicieron bueno su acierto realizador en el tramo final del choque. Las madrileñas optaban de inicio por un buen posicionamiento sobre la cancha mediante posesiones largas de balón, que le permitía dominar los primeros compases y adelantarse en el minuto 7 con un tanto de Marta, de potente disparo escorada por el ala izquierda.
El Femesala reaccionaba en el tramo final del primer acto al dominio de un soto que llegaba a enviar un remate al larguero en las botas de Pitu. La presión ilicitana les permitió cercar el gol pero el empate no llegaría antes del descanso. Al poco de la reanudación, en su intento de despejar un disparo de Vero desde la banda, Marta anotaba en propia puerta la igualada. Antes de la medianía del segundo acto, Vero, tras un robo de balón y en rápida contra culminada por un potente disparo por la escuadra permitía al Femesala adelantarse por primera vez en el partido. Con todo perdido, el Soto del Real trató de subir la presión sobre la salida del balón de las levantinas, tornándose el choque en un tramo más físico con muchas interrupciones. Sendos goles a cuatro minutos del final del Soto, el primero de Marta, en estrategia a la salida de una falta al borde del área y el segundo de Soto, tras una rápida contra conducido por Pitu, obligaban a Maravillas Sansano a buscar la remontada con el juego de cinco. Bajo esta premisa táctica, sería el conjunto madrileño quién acabaría por cerrar su triunfo con un postrero gol de Chili, a puerta vacía desde cancha propia tras pérdida de balón de las visitantes, que nada pudieron hacer para al menos arrancar un empate en el tramo final.
Ficha Técnica
Soto del Real: Elena; Belén, Soto, Taira y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Chili y Nerea.
Femesala: Vane; Vero, Miriam, Noe y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, María Otero, Mirian Ruiz, Jeza y Maite.
Colegiados: Blázquez Santos y de las Heras Lombilla. Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con cartulina amarilla a Soto y Belén en el Soto del Real y a Noe en el Femesala.
Campo: Pabellón Municipal. Unos 300 espectadores.
1-0, min. 7 Marta
1-1, min. 22 Marta (propia puerta)
1-2, min. 28 Vero
2-2, min. 36 Marta
3-2, min. 36 Soto
4-2, min. 37 Chili