miércoles, 21 de marzo de 2012

Fútbol: Previa del partido SC Requena - Jove Español de San Vicente

El FC Jove Español visitará el próximo miércoles al SC Requena en el partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 20.30 hs y significará el cierre de la fecha, se llevará a cabo en el Estadio Tomás Berlanga y será arbitrada por Oscar Ruiz García, del Colegio Valenciano.

El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 46 puntos, viene de lograr frente al Villarreal C su segundo triunfo al hilo. Los sanvicenteros, que actualmente se colocan en la 11ª posición, transitan un presente tranquilo, teniendo la permanencia en la palma de la mano.

La victoria del pasado domingo fue de gran trascendencia no sólo por haber ganado sin varios futbolistas importantes sino también porque se consiguió ante uno de los rivales con mejor juego de la categoría. Por su parte el Jove, que cosecha 21 puntos de 48 disputados lejos de San Vicente, ganó en cinco de sus últimas siete presentaciones fuera de casa.

Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo tendrá las bajas de Luichi, quien sigue con un estado febril; Josete, por la fractura que sufrió en su mano en el partido de Muro; y además para este encuentro también perderá a John, con una inflamación en el tendón de su pierna, y a Ousmane, quien llegó al límite de tarjetas. Por el contrario, el míster recupera a Ferrán y a Inarejos mientras que Víctor Segarra será duda hasta última hora por una molestia.

En cuanto al rival, cabe destacar que el Requena, que suma 30 puntos, permanece en puestos de descenso y se encuentra a dos de la salvación, actualmente en manos del Crevillente. Los hombres de Agustín González llegan al choque tras lograr un sorprendente empate a tres frente al Novelda en calidad de visitante e intentarán lograr su cuarta victoria como local en lo que va de temporada (jugando en casa, obtuvieron apenas 11 puntos de 48 posibles, con tres triunfos y dos empates).

Para los amantes de las estadísticas, el historial de las últimas cinco temporadas en Tercera División entre ambos equipos, jugando el Requena en casa, registra apenas un partido, correspondiente a la jornada 33 de la temporada 2006/07, con victoria del Jove por 1 a 2. A su vez, el encuentro de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente, acabó 2-0 por los goles de Jaime y Toni, allá por el 16 de octubre de 2011.