sábado, 17 de marzo de 2012

Fútbol: Previa del partido Jove Español - Villareal C

El FC Jove Español recibirá el próximo domingo al Villarreal C en el partido correspondiente a la 32ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 12 hs, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de San Vicente y será arbitrada por Rubén Muñoz Belijar, del Colegio Valenciano.

El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 43 puntos, viene de volver a sumar de a tres en el campo del Crevillente luego de cinco partidos y quiere retomar la senda que lo llevó a estar durante nueve encuentros sin conocer la derrota. Los sanvicenteros, que actualmente se colocan en la 12ª posición, recuperaron la distancia de 14 unidades con respecto al Requena, último equipo que ocupa los puestos de descenso.

La victoria del pasado domingo fue de gran trascendencia no sólo por haber ganado sin varios futbolistas importantes sino también porque significó haberlo conseguido lejos de San Vicente después de casi dos meses. El último triunfo en condición de visitante había sido en Villafranqueza frente al Alicante (1-2).
Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo tendrá algunas bajas significativas: no podrá contar con Luichi, quien padece algunas líneas de fiebre que no le permiten estar al cien por cien, tampoco estará Rubén Sanz, quien llegó al límite de tarjetas ni Víctor Segarra, con una molestia. Además, perderá a Josete durante un mes como mínimo, por la fractura que sufrió en su mano en el partido de Muro, y a Ferrán, que continúa en el dique seco. Por el contrario, el míster recupera a Jabel, quien cumplió su encuentro de sanción, y a Inarejos, quien se perdió el último choque por haber llegado a las cinco cartulinas.

En cuanto al rival, cabe destacar que el Villarreal C es 9º clasificado y llega al choque tras vapulear al Novelda por 6-0. De esta forma, el conjunto de Lluís Planagumá cosecha una racha de seis victorias en sus últimas siete presentaciones (sólo cayó ante La Nucía fuera de casa por la mínima) y como todo equipo filial, despliega un fútbol de alto vuelo para la categoría aunque fuera de casa su rendimiento baja considerablemente (ha conseguido apenas 17 puntos de 48 posibles). Por otra parte, el segundo filial amarillo conserva en sus filas a uno de los pichichis del Grupo VI, Gerard Moreno, quien acumula 23 goles y es una de las perlas de la cantera del club.

Para los amantes de las estadísticas, el historial de las últimas cuatro temporadas en Tercera División entre ambos equipos, jugando el Jove en casa, registra una victoria local (1-0 en la temporada 2007/08), una visitante (0-1 en la 2009/10) y dos empates (sendos 1-1 en la 08/09 y en la 10/11). El encuentro de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de Villarreal, acabó 3-3 y fue la tarde en la que el delantero sanvicentero Hucha se fracturó la tibia y el peroné después de anotar el primer gol.

En otro orden de cosas, el club comunica que el próximo fin de semana sólo jugará el primer equipo ya que el fútbol base tendrá jornada de descanso por las Fallas de Valencia. Por ello, la intención de la institución es que el domingo sea “el día de la cantera”, como homenaje a los chavales que asistirán al campo a animar al Jove Español y que participarán en el descanso activamente de la mañana de fútbol.

Por su parte, continuarán los precios especiales para aquellos abonados del Hércules de Alicante que quieran presenciar el partido del Jove: los caballeros pagarán 5 euros mientras que las señoras y niños menores de 14 años, apenas 3.