martes, 20 de marzo de 2012

Fútbol: FC La Nucía (3) - Borriol (1)

LA NUCÍA GANA AL BORRIOL Y HOY SE MIDE AL CASTELLÓN

La Nucía Club de Fútbol ganó el pasado sábado 17 de marzo por la tarde 3-1 al Borriol en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.  Con esta victoria La Nucía suma 57 puntos, asciende la séptima plaza y se sitúa a cinco puntos de las plazas de playoff.  El próximo encuentro será hoy martes 20 de marzo a las 20,30 horas ante el Castellón en el estadio de Castalia.

El equipo de Alejandro Esteve encadenó por primera vez en 2012 tres victorias consecutivas que pueden ser el inicio de una racha para recortar diferencia de los equipos de la parte alta. Tras estos nueve puntos consecutivos La Nucía se sitúa séptimo, sube una posición, a  cinco puntos de las plazas de promoción de ascenso, de las que llegó a estar a 10 puntos.

El partido se jugó el sábado por la tarde, horario inhabitual, porque hoy martes La Nucía se medirá al Castellón a domicilio. A los 55 segundos de comenzar el encuentro La Nucía se adelantó en el marcador por mediación de Sergio. El centrocampista nuciero se aprovechó de una peinada hacia atrás de cabeza de Mario tras un gran centro desde banda derecha. Sergio se adelantó a la defensa visitante y puso el primer gol en el luminoso. El equipo castellonense se vio sorprendido por el gol de Sergio en los primeros compases de partido. A pesar del gol La Nucía siguió atacando y llevó la manija del encuentro. En el minuto 32 en un saque de banda largo es cabeceado por Tato que habilita para que Puncho marque el segundo gol tras un gran tiro cruzado. El Borriol no bajó los brazos y con 2-0 en contra se fue a por el partido y tras dos ocasiones claras marcó el 2-1 justo antes del descanso por mediación de Rubén Fonte. El delantero castellonense aprovechó un gran pase en profundidad para deshacerse en velocidad de la defensa nuciera y anotar el gol en un mano a mano con el portero Emilio.

En la segunda parte el Borriol lo siguió intentando a pesar de jugar a domicilio. El equipo visitante tuvo una clara ocasión de gol que se marchó fuera por muy poco y escasos 5 minutos después vino el 3-1 para La Nucía. Fran chutó y el portero visitante repelió el balón con la mala fortuna de que el balón cayó cerca del jugador nuciero Sergio, quien no perdonó y transformó el 3-1. El Borriol no se rindió y apretó hasta el último minuto de partido aunque La Nucía a la contra también de oportunidades para ampliar en el marcador.

Próximo rival: Castellón   
En la próxima jornada La Nucía se medirá al Castellón hoy martes 20 de marzo a las 20,30 horas en el estadio de Castalia. La razón de jugar martes en vez de miércoles como el resto de la jornada es por petición del equipo blanquinegro por festividades locales.

El Castellón  llega al encuentro motivado tras golear cómodamente al Altea 0-3 a domicilio en la última jornada de liga. El Castellón es ahora 10º con 51 puntos tras su victoria ante el Altea.

La Nucía es ahora séptimo, escala una posición,  aun punto del 5º Acero y 6º.  Los puestos de promoción los marca el Alzira (4º) con 62 puntos, por lo que La Nucía recorta diferencias y ya está a cinco puntos de las plazas de play off  (2 menos que la pasada jornada). Todavía restan 10 jornadas y 30 puntos en juego ya que es un grupo de 22 equipos y habrán 42 jornadas. Las sorpresas de la jornada fueron el empate del Alzira (4º) ante el Eldense (15º) y el empate de líder Catarroja ante el Llosa (16º).   

Tras esta 32ª jornada del Grupo VI de Tercera División, la clasificación está de la siguiente forma: 
1º Catarroja, 66 puntos
2º Muro, 65 puntos
3º Levante-B, 64 puntos
4º Alzira, 62 puntos
5º Acero, 58 puntos
6º Novelda, 58 puntos
La Nucía, 57 puntos
8º Torrevieja, 55 puntos
9º Villareal-C, 53 puntos.