martes, 20 de marzo de 2012

Fútbol: FC JOVE ESPAÑOL (4) - VILLARREAL C (2)

Importante victoria del FC Jove Español de San Vicente

El FC Jove Español logró una importante victoria ante el Villarreal C por 4 a 2 resolviendo nuevamente el encuentro en los minutos finales, al igual que la semana pasada en Crevillente, y con idéntico protagonista: John. El extremo colombiano desniveló el resultado con una preciosa vaselina en el minuto 86 y Jaime, quien llegó a los 18 goles, sentenció en el 90 desde los doce pasos opacando el empate parcial de Edu Ramos. Antes, el propio Jaime, también de penalti, y Hucha habían remontado el gol inicial de Carlos Esteve. En “día de la cantera”, buen desempeño de José García, quien salió desde el inicio, y Borja, que participó en la segunda mitad.

El Jove Español parece haber despertado de ese paréntesis de cinco partidos sin conocer la victoria. Frente al segundo filial amarillo sumó su segundo triunfo al hilo en un encuentro lleno de fútbol, con dos equipos que apuestan por el buen trato del balón.

El conjunto de Gaspar Campillo, a pesar de las bajas de Josete, Rubén, Luichi e Inarejos, fue fiel a su idea. Salió desde el primer minuto a tomar la iniciativa y, por largos momentos, lo logró ante un rival que, justamente, se caracteriza por la posesión del balón.

A pesar de ello, los de Lluís Planaguma sorprendieron en el minuto 4, en la primera que tuvieron: un centro desde la izquierda de Fran García que Pablo González conectó lo suficiente para que Carlos Esteve establezca el 0-1 con un simple toque.

Con la desventaja, los de casa no se desordenaron y continuaron con el manejo del trámite. Hucha tuvo el empate en el minuto13, pero el premio a la constancia llegaría en el 29: apilada de John por la izquierda y el capitán Diego Jiménez lo derribó dentro del área. El penalti lo convirtió Jaime con mucha frialdad para poner el 1-1.

Ya casi sobre el cierre del primer tiempo, llegó la perla de Ousmane. El central africano, en unos segundos, salvó el segundo tanto del Villarreal con una gran estirada, y tras la recuperación, metió una asistencia milimétrica en largo a Hucha, quien definió con tranquilidad y mucha clase por encima de Jaume. Con el 2-1 se iban a los vestuarios.

Tras el descanso, los dos equipos continuaron con un ritmo alto de juego, transformando el centro del campo en un mero trámite de paso. Sanvicenteros y castellonenses apostaron por un fútbol directo y abierto, honesto y vertical. Así, tras un error en la salida, el Villarreal igualó la contienda con un remate raso desde la frontal de Edu Ramos. Era el 2-2 en el minuto 58 y daba la sensación de que habría más.

El Jove adelantó las líneas, tuvo varias chances para anotar pero casi lo paga caro si Jabel no despejaba el balón cuando Eric López entraba sólo para anotar el tercero tras un contragolpe. El míster local movió el banquillo dando entrada al canterano Borja, que aportó velocidad y desparpajo por la banda derecha. Pero el partido se iba a definir justamente por la izquierda en un sprint memorable de John, quien luchó un balón dividido y, cuando vio salir al portero, elevó la bola por encima de su cuerpo desde un ángulo imposible. Golazo del cafetero y la Ciudad Deportiva se vino abajo. Corría el minuto 86 y el Jove se ponía 3-2.

Ya sobre el final, Jaume vería la cartulina roja por derribar dentro del área a Jaime, quien certificaría la victoria a través de un nuevo penalti. Gran victoria del Jove Español ante un buen Villarreal en un entretenido encuentro.

Ficha técnica

Jove Español: Roberto, Elías (Dani, min. 76), Jabel, Ousmane, Cristian, Héctor, Hucha (Víctor Segarra min. 64), José García, John, Jaime, Jordán (Borja min. 56)
Villarreal C: Jaume Domenech, Albert Blázquez, Diego Jiménez, Fran García, Uña, Pepe Palau, Pablo González, Edu Ramos, Carlos Esteve (Eric López min. 57), Juan Cámara (Borja Iglesias min. 60), Juanto.
Goles: 0-1, min. 4 Carlos Esteve; 1-1, min. 29 Jaime (p); 2-1, min. 45 Hucha; 2-2, min. 58 Edu Ramos; 3-2, min. 86 John; 4-2, min. 91 Jaime (p)
Árbitro: Muñoz Belijar. Amonestó a los locales Roberto y José García; y al visitante Diego Jiménez. Expulsó con roja directa al portero visitante Jaume Domenech (91`)
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 600 espectadores.
Incidencias: En la previa y en el descanso del partido se realizaron actividades en las que participaron los chavales del fútbol base por “el día de la cantera”, tal como lo estipuló el club en homenaje al trabajo de las divisiones menores del FC Jove Español.