lunes, 26 de marzo de 2012

Fútbol: FC Jove Español (2) - CF Borriol (1)

El FC Jove Español volvió al triunfo al derrotar por 2 a 1 al Borriol en un encuentro que dominó desde el primer minuto y que mereció ganar por una mayor diferencia. A pesar del claro dominio local, los tantos no llegaron hasta el último cuarto de hora. En una ráfaga, Elías abrió la cuenta y, seguidamente, John aumentó con un golazo. Ya sobre el final, Víctor Albalat decoró el resultado. Los sanvicenteros, con esta victoria, llegan a los 49 puntos y alcanzan a los castellonenses.

En una mañana que invitaba a disfrutar de buen fútbol, el Jove demostró todo su repertorio desde el minuto 1 al 90. Le faltó mayor pegada, pero hacía tiempo que no se veía tanta diferencia en el dominio del juego entre dos equipos con números tan parejos.

La primera jugada del partido marcó el camino de lo que ocurriría en la Ciudad Deportiva. Una internada de John por derecha habilitó a Jaime, quien remató cerca del palo derecho de Quique.

El Jove salió a comerse a su rival a base de presión en la salida, recuperación con rapidez y efectividad, y búsqueda profunda por las bandas. Allí, tanto el extremo colombiano como Inarejos hicieron estragos, desequilibrando con desbordes y diagonales cuando se lo propusieron.

La situación más clara en una primera mitad disputada en casi 50 metros, léase en el campo del Borriol, se originó por una de las tantas maniobras de John por la derecha, la posición que más le gusta, y finalizando con un casi gol en propia puerta del portero visitante tras un rechace defectuoso que dio en el cuerpo de un compañero. El conjunto de Manolo Gual apenas dispuso de un cabezazo de Pablo Rives, tras una falta botada por Néstor, que Roberto controló sin problemas.

El segundo tiempo siguió por el mismo curso: sólo había un dominador. El Jove era el que hacía el desgaste, tomaba riesgos e intentaba agradar la vista de los aficionados sanvicenteros. Pero la bola no quería entrar. Y en el fútbol, si pasan los minutos y el marcador no se mueve, comienza a apagarse el fuego. Y esta no fue la excepción. El encuentro cayó en un bache de 10 minutos. Y cuando parecía que esa “paz futbolera” se instalaba definitivamente, un soberbio cabezazo del capitán Elías sacudió la modorra haciendo buena la precisa falta ejecutada por Rubén Sanz. Era el 1-0 y comenzaba a definirse la historia.

Lejos de salir a buscarlo, el Borriol continuó apostando a algún contragolpe que pudiera conectar el solitario goleador Rubén Fonte, perfectamente controlado por la zaga local. Y el Jove, sin pecar de conformista, puso una marcha más y liquidó el pleito mediante una inmensa jugada personal de John: slalom de derecha hacia el centro y definición de zurda y con rosca, al mejor estilo Leo Messi, para establecer el 2-0.

Llegando al cierre, el Borriol logró acortar distancias pero ni siquiera en un ataque de furia por la desventaja, ya que Víctor Albalat conectó un balón suelto en el área para el 2-1 final. En el descuento, Fonte tuvo la última pero remató alto. Hubiera sido una injusticia indescriptible por lo hecho uno y otro a lo largo de los 90 minutos.  

Ficha Técnica
FC Jove Español de San Vicente: Roberto, Elías, Jabel, Ousmane, Cristian, Héctor, Inarejos, Rubén, Hucha (Segarra min. 59), Jaime (Guerrero min. 84), John (Jordán min. 82)
C.F. Borriol: Quique, Roberto Tomás, Cifuentes, Gozalbo, Javi Mora, Víctor Albalat, Eixea, Pablo Rives (Alex Albalat min. 75), Raúl Caballero (Babiloni min. 84), Néstor (Javi Costa min. 84), Rubén Fonte.
Goles: 1-0, min. 74 Elías; 2-0, min. 80 John; 2-1, min. 90 Víctor Albalat.
Árbitro: Ais Reig. Amonestó al local Cristian y al visitante Néstor.
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 500 espectadores.

Foto de Eulogio Quirant