martes, 27 de marzo de 2012

Balonmano: Lista de convocados por España para el Preolímpico de Alicante

El seleccionador nacional absoluto masculino, Valero Rivera, ha ofrecido hoy la lista de convocados para disputar el Torneo Preolímpico 2012, que se celebrará en el Centro de Tecnificación de Alicante los días 6, 7 y 8 de abril.

Rivera ha confeccionado una convocatoria con 17 jugadores, ya que ha incluido a tres porteros, José Javier HombradosJosé Manuel Sierra, ambos protagonistas del pasado Campeonato de Europa 2012 de Serbia, y Arpad Sterbik, que pese a llevar más de veinte días recuperándose de la operación de su rodilla izquierda para restaurar el asa de cubo en el menisco interno, el seleccionador quiere ver su estado para analizar su posible participación en el Preolímpico.

Además de la portería, cuatro son las novedades respecto a la lista del Europeo; Antonio García (Reale Ademar) y Mikel Agirrezabalaga (FC Barcelona Intersport) sustituyen a Iker Romero y Alberto Entrerríos, mientras que en los extremos entran Albert Rocas (FC Barcelona Intersport) y Valero Rivera Folch(HBC Nantes), en lugar de Roberto García Parrondo y Juanín García.

En el caso de los dos laterales izquierdos, Antonio y Mikel están llamando con fuerza a las puertas de la selección, realizando una gran campaña y con la suficiente experiencia para abordar una cita como la responsabilidad que supone la disputa de una Preolímpico.

Por otra parte, en el caso de los extremos, Valero Rivera Folch se ha convertido en uno de los referentes de la Liga Francesa, siendo en la actualidad el tercer máximo goleador del campeonato con 114 goles en 19 partidos, con una media de 6 tantos por partido; y Albert Rocas vuelve a entrar en los planes de Valero, ante la ausencia por la lesión confirmada esta mañana de Parrondo el pasado domingo en Champions.

El resto de la convocatoria la forman los internacionales que estuvieron en el Europeo de Serbia, con Raúl EntrerríosDaniel Sarmiento y Joan Cañellas en la posición de central; Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola en el pivote; Cristian Ugalde y Víctor Tomás en los extremos; Jorge MaquedaEduardo GurbindoViran Morros en los laterales.

Los internacionales se concentrarán el viernes 30 de abril a las 12:00 h. en el Hotel Husa Alicante, sito en la Playa de San Juan, donde la selección tendrá su cuartel general para preparar este trascendental torneo.