sábado, 17 de marzo de 2012

Balonmano: Alicante, Tierra de Balonmano. Libro de la historia del Balonmano alicantino.

EL PRIMER LIBRO DEDICADO A REPASAR LAS GESTAS DEL BALONMANO DE LA PROVINCIA

El autor y periodista alicantino José Antonio Soler, miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, ha publicado un nuevo libro que lleva por título “Alicante, tierra de balonmano”. El trabajo recoge la historia del balonmano de la provincia.

La obra cuenta con varios saludas y prólogos, entre los que destacan, entre otros, el de Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de Balonmano y José Perramón, ex jugador internacional del Calpisa. Este deporte es, sin duda, el más laureado en la provincia de Alicante y el autor trata de reflejar en este proyecto la importancia y tradición que ha tenido el balonmano en esta tierra. Desde las gestas del Obras del Puerto o el Pizarro de Elda a la decena de títulos logrados por el mítico Calpisa, entre ellos una Recopa de Europa de la que sea da buena cuenta en el libro, pasando por la leyenda de Pitiu Rochel o los éxitos que también obtuvieron el Estudiantes de Elche, Crevillente, Altea o el Torrevieja en División de Honor.

El contenido de la obra es de carácter provincial pues se da buena cuenta de la historia del balonmano en municipios como Torrevieja, Elche, Elda, Altea, Crevillente, Petrer, Almoradí, Benejúzar, Rojales, Sant Joan, San Vicente del Raspeig, Callosa de Segura, Orihuela, Pilar de la Horadada y Alicante. El trabajo cuenta con cerca de 300 páginas y más de 270 fotografías, la mayoría de ellas inéditas.

El libro “Alicante, tierra de balonmano” es la primera publicación dedicada a la historia de este deporte en la provincia y tiene un precio de 19,95 euros.

PUNTOS DE VENTA
              
ON LINE
  • www.casadellibro.com
  • www.libreriagrima.es
  • www.senecalibros.com
  • servipress@hotmail.com

ALICANTE
  • Casa del Libro (zona Maisonnave). Disponible a partir del 30 de marzo
  • Librería Compás (Universidad de Alicante)
  • Librería El Henar (San Blas-frente Colmena)
  • Federación de Balonmano en Alicante (Altozano)
  • HCF Shop (San Blas-plaza Fontova). 

ELCHE - Librería Séneca   
CREVILLENTE - Librería Marcos
ALMORADÍ - Librería Grima
TORREVIEJA - Peña David Cuartero (Bar La Esquina)
ELDA - Librería Imagen Martín Fierro
ALTEA - Librería Mascarat 
SAN VICENTE DEL RASPEIG - Librería Libros 28
SANT JOAN D´ALACANT - Librería Teorema (centro)