viernes, 30 de marzo de 2012

Baloncesto: Previa del Lucentum Alicante - Caja Laboral

Vidorreta: “En los partidos tienes que salir con la idea de competir y la pretensión de vencer, y así lo hacemos cada partido”

El Lucentum Alicante recibe este domingo (12:30 horas) al Caja Laboral en el Centro de Tecnificación y su entrenador, Txus Vidorreta, ha reconocido que disputar un encuentro ante uno de los mejores equipos de la Liga hace que los jugadores sientan ese plus de motivación de cara al partido. “Existe una motivación especial siempre que juegas contra un equipo importante de la competición; y además en este caso es importante porque yo creo que ganar nos permitiría volver a estar entre los ocho primeros”, ha manifestado el técnico.


Vidorreta está convencido de que su equipo saldrá a morder al parqué como hace en cada enfrentamiento: “En los partidos siempre tienes que salir con la idea de competir y con la pretensión de vencer, y nosotros así lo hacemos cada partido; la realidad es que el Lucentum sólo ha ganado dos veces a lo largo de su historia al Caja Laboral, pero nosotros tenemos que ver de qué manera podemos crearles dificultades porque lo que es evidente es que son un equipo superior al nuestro y nosotros lo tendremos que hacer todo muy bien y además aprovechar que no tengan un día especialmente acertado”.

El entrenador del Lucentum ha comentado el plus que le va a dar Nocioni al Caja Laboral, que regresa este domingo de nuevo a la ACB. “La llegada de Nocioni le imprime al Caja Laboral más carácter del que ya tiene y es un jugador que conoce perfectamente el estilo del Caja Laboral y de su entrenador y se va a adaptar rápidamente, aunque lógicamente al llevar muchos meses sin disponer de demasiados minutos también tendrá un periodo de adaptación pero que será más pequeño que el de otros jugadores”, ha destacado.

Por otro lado, el preparador vasco se ha mostrado positivo en lo que resta de temporada: “Tenemos aspectos para ser optimistas porque después del partido ante el Caja Laboral tenemos un parón que nos va a permitir, espero, recuperar a toda la plantilla y ese descanso nos va a venir muy bien. Luego vamos a tener un sprint final de siete partidos en el que nos lo vamos a jugar todo y hay mucha igualdad y hay posibilidad de empates múltiples. Además, nos quedan cinco partidos en casa y tres fuera y vamos a luchar hasta el final y a trabajarlo con mucha ilusión”.

RETRANSMISIONES
-Rock&Gol (98.1 FM) Radio Nou (96.5 FM).

CURIOSIDADES
-Los menores de 14 años pueden adquirir sus entradas para ver este choque de altos vuelos a un precio de 10 euros, mientras que los mayores de esa edad sólo pagarán 20 euros por disfrutar de uno de los mejores espectáculos del deporte.