miércoles, 14 de marzo de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante


El Lucentum-Lagun Aro, doble motivo de celebración para el cuerpo técnico del Lucentum

El partido de este domingo en el Centro de Tecnificación ante el Lagun Aro GBC será una fiesta dedicada a los padres. En el cuerpo técnico del Lucentum, sus tres entrenadores tienen la suerte de disfrutar de la alegría de ser padres y este domingo también quieren celebrar con sus hijos este día tan especial. Una celebración que podrán compartir con todos los aficionados lucentinos en un día en el que el Lucentum quiere homenajear a todos los padres de la familia lucentina.


Para ello, el club ha dispuesto una serie de actividades y promociones para este encuentro. Los primeros 200 abonados del Lucentum Alicante que acudan a las oficinas del club podrán adquirir una entrada para su padre por sólo 6 euros (en lugar de los 20 euros que cuesta el pase). Además, todos los niños de la Cantera podrán regalar una entrada a su padre por 6 euros. Asimismo, para el público en general, adquiriendo una entrada, el Lucentum dará de regalo otra para que padre e hijo tengan la oportunidad de disfrutar juntos del Día del Padre en el Centro de Tecnificación.

El entrenador Txus Vidorreta y sus ayudantes, Chesco Collado y Diego Tobalina, comparten la ilusión de ser padres y animan a la afición lucentina a disfrutar de un día festivo en el Centro de Tecnificación. Txus Vidorreta es el papá más experto del cuerpo técnico y tiene dos hijos: Jon de 3 años y Josu que está a punto de celebrar su primer aniversario.

Diego Tobalina también disfrutará el domingo doblemente, por el día del padre y por el partido que enfrenta al Lucentum y al Lagun Aro. Su hijo Adrià de 3 años acude a los partidos y este domingo también estará presente para celebrar con su padre un día tan especial. “Él se lo pasa genial en los partidos y le encanta bajar a la pista, coger los balones y, sobre todo,  ver a los jugadores porque los ve muy altos y muy grandes y se impresiona”, admite Tobalina.

Diego Tobalina cree que regalar un partido del Lucentum es una idea muy original y anima a todos los aficionados: “Es una iniciativa muy bonita, un regalo que no es muy típico y creo que le puede hacer mucha ilusión a los padres”.

Además, Tobalina espera un partido competido y bonito de ver, por lo que no duda de que “la afición será muy importante y tenemos que llenar el pabellón, y más ahora que pasamos por un momento difícil y necesitamos a todos para que el partido sea más fácil”.

Chesco Collado, que fue padre por segunda vez el pasado 29 de febrero, destaca la importancia de acudir al baloncesto con los más peques. “El Lucentum es una gran familia y como tal creo que es muy importante que los padres y los hijos puedan pasar un día divertido viendo deporte, ya que mezclar deporte y familia puede ser muy positivo para la relación entre padre e hijo”, explica el técnico y preparador físico del equipo.

Y es que para Collado, en el Lucentum cada partido se vive de forma especial y que coincida además con el Día del Padre hace de este encuentro un motivo más para celebrar: “La ilusión que hay en este proyecto es muy grande y si además sumamos la ilusión con la que se vive el Día del Padre, venir al pabellón es una gran idea para disfrutar esta festividad. Ver este ambiente festivo en la grada motiva mucho a los jugadores y a la vez ellos desde la pista también pueden devolverles todo este apoyo”.

Su primer hijo, Rafa, que tiene 3 años, acude a todos los partidos; y este año el recién nacido Marcos será un aficionado más del Lucentum. “Este domingo lo celebraremos en el pabellón y además doblemente porque Marcos va a vivir su primer día del padre. Rafa siempre viene a los partidos y se lo pasa en grande. Siempre me pregunta si han ganado los de blancos, ya que como sólo tiene tres años todavía no entiende el juego, aunque se lo pasa muy bien”, reconoce Collado.
  
Juan Carlos Arrarte, entrenador del Junior Preferente: “Los jugadores se forman en este tipo de competiciones”

El equipo de la cantera lucentina viajará al prestigioso torneo de Luka Stancic en Valjebo
El equipo Junior Preferente 95 visitará la ciudad de Valjebo, en Serbia, para competir en el acreditado torneo de Luka Stancic, organizado por la ciudad serbia del 16 al 18 de marzo. El equipo partirá mañana -jueves 15 de marzo- para emprender una nueva experiencia.

Juan Carlos Arrarte, entrenador del Junior, se muestra feliz por la invitación al torneo y considera que es una gran oportunidad para los chicos: “Es una experiencia difícil de repetir y muy importante para todos nosotros porque jugaremos contra equipos de muy alto nivel”. Además, el técnico lucentino también considera que el viaje a Serbia ayudará a los jóvenes en su trayectoria en el mundo del baloncesto: “Cuantas más experiencias de este tipo acumulen será mejor. Este torneo va a ser inolvidable para ellos porque los jugadores se forman en este tipo de competiciones”.

Este fin de semana, los integrantes del Junior compartirán pista con equipos de la talla del Partizan de Belgrado. El entrenador del conjunto lucentino define a este rival como un equipo de gran calidad: “Son conjuntos de la antigua Yugoslavia de alto nivel, va a ser un sitio para aprender de los mejores y tendremos que aprovechar la ocasión”.

Anteriormente, Arrarte ha colaborado con el Lucentum Alicante en la organización de campus y diferentes actividades. Ahora, afronta por segundo año su papel como entrenador que inició la temporada pasada: “Ya he visitado torneos nacionales con equipos extranjeros pero ésta es la primera vez que acudo a una competición internacional. Siempre que tienes la oportunidad de competir te sientes orgulloso”.

Este torneo tiene un gran prestigio a nivel mundial y el Lucentum tendrá una gran oportunidad de competir con algunos de los mejores equipos europeos y vivir una experiencia única en un país extranjero. Entre los partidos, los equipos podrán realizar visitas guiadas por Valjebo, así como disfrutar de varias actividades lúdicas organizadas por el ayuntamiento de la ciudad, una experiencia que sin duda unirá más a los jugadores en estos días de concentración.