miércoles, 29 de febrero de 2012

Rugby: Akra Bárbara Alicante (16) - Tatami R.C.Valencia (39)

Al Akra Barbara se le atraganta la primera parte

Este domingo el Akra Rugby Alicante recibía en "La Cigüeña" al Tatami R.C. de Valencia. El objetivo del conjunto era claro: puntuar. Cualquier paso hacia delante puede tener su peso en oro a final de temporada.
La empresa no era fácil. Primero porque el Akra se presentaba con numerosas bajas por lesión, sancionados, ausencias, ... que mermaban al equipo en todas sus líneas, teniendo que reutilizar a jugadores en posiciones no habituales pero que sin embargo supieron cumplir con nota. Segundo porque el Tatami es un conjunto que nunca se le ha dado bien a los alicantinos.
El Akra debía desde el principio mantener una férrea y ordenada defensa si quería tener opciones. Ese era el mandato. Pero como se suele decir "poco duró la alegría en la casa del pobre" ya que al minuto de comenzar el partido, Tatami conseguía con cierta facilidad su primer ensayo. A partir de ese instante cualquier intención de hacer cosas se desvaneció, cosa que aprovecharon los visitantes para ir sumando ensayo tras ensayo.
El Akra apenas inquietó la zona de 22 rival en esta primera parte. El resultado era demoledor al descanso 36-0 que no así el juego ni por parte del Tatami en positivo, ni por parte del Akra en negativo. A veces los errores o aciertos más sencillos son los más contundentes.
En la segunda parte todo cambió. El equipo se conjuró en mejorar en la medida de lo posible todo aquello en lo que estaba fallando, en lo que no estaba haciendo tal y como se había indicado. Empezó a mejorar desde la defensa (era la clave del partido y lo fue). Eso le permitió tener más posesión, crear errores en el contrario y acelerar sus acciones. 
Era muy difícil dar la vuelta a un marcador tan adverso, pero al menos los alicantinos tiraron de orgullo y lucharon hasta el último segundo pensando que podría conseguirse. El resultado de este parcial fue de 16-3. Sin duda, deja a las claras lo que fue la segunda parte.
En resumen, reacción tardía a un partido que desde el principio se haber competido de tú a tú.
Ahora toca seguir trabajando en las próximas dos semanas para encarar el derby ante la U.A. con las mayores garantías. Parte del éxito pasará por recuperar a jugadores de la enorme enfermería que esta temporada tiene el conjunto alicantino.