miércoles, 29 de febrero de 2012

Pilota Valenciana: Lliga de Llargues i Palma de Pilota Valenciana

Ayer tuvo lugar la presentación en el Museo Marq de la Diputación de Alicante

El deporte autóctono por antonomasia de la Comunitat Valenciana, la Pilota Valenciana, tendrá este año una nueva edición y campeonato, con la Lliga de Llargues i Palma de Pilota Valenciana.

Respaldada por la Diputación de Alicante y organizada por la Federación de la Pilota Valenciana, esta liga está dirigida a todos los clubes y municipios de la provincia de Alicante, y de la Comunitat Valenciana, especialmente a esos pequeños municipios donde se siguen manteniendo las tradiciones culturales y deportivas entre las que se encuentra esta especialidad.

Además es una especialidad deportiva donde su práctica no requiere edad mínima para comenzar a practicarla, ni espacios o instalaciones específicas para poder jugar, ya que una simple calle, entre viviendas, es válida para practicar dicho deporte.

El acto de la presentación que tuvo lugar en el Museo Arqueológico MARQ de la Diputación de Alicante,  estuvo presidido por el Diputado Provincial de Deportes, Pascual Díaz, en el centro de la foto, acompañado por el Presidente de la Federación de la Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán Martínez, a su derecha, y del Concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo.