viernes, 24 de febrero de 2012

Náutica: Remo: XXII CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FALUCHO

EL REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE A PUNTO PARA EL INICIO DEL XXII CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FALUCHO

Cuando apenas queda un día para dar comienzo a las pruebas oficiales, la actividad es máxima en el Real Club de Regatas de Alicante, gran punto de atención para el XXII Campeonato Autonómico de Falucho.

522 regatistas se concentrarán este fin de semana, 25 y 26 de febrero, para disputar la última prueba de falucho de la temporada en Alicante.

El Real Club de Regatas de Alicante ultima los preparativos para afrontar, una vez más, el Campeonato Autonómico de Falucho en las instalaciones del Club. Este sábado y domingo estará todo listo para disputar la V Regata de la Liga SUMA- XXII Campeonato Autonómico de Falucho. Una jornada que se librará  en aguas del puerto de Alicante con la embarcación de remo como principal protagonista.

Una prueba que se disputará en dos jornadas con un sistema de clasificación tradicional. El sábado se disputarán las eliminatorias y repescas, y el domingo las semifinales y finales. La competición se llevará a cabo en el campo de regatas seleccionado, con cuatro calles y largos de 500 metros de longitud.

El recorrido de la competición será de 1.000 metros en eliminatorias, repescas y final con una virada para los cadetes y veteranos. En las categorías juvenil y absoluto femenino la distancia será de 1.000 metros en eliminatorias y repescas, con un final de 2.000 metros con tres viradas. Los participantes en juvenil y absoluto masculino recorrerán 2.000 metros con tres viradas en eliminatorias, repescas y final. Una jornada en la que las previsiones meteorológicas acompañarán a los remeros debido al poco viento.

Después de las finales del domingo, 26 de febrero, se realizará la entrega de trofeos en la sede del RCRA. La competición cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, la Autoridad Portuaria de Alicante, Acquajet, Coca Cola, Grupo Subus, Aldebarán, Punto Gofre, O2 Centro Wellnes y Warlock.