lunes, 27 de febrero de 2012

Fútbol: SC Requena (4) - Alicante CF (1)

La desconcentración pasa factura

El Alicante se dejó la intensidad y la concentración en el vestuario. Fruto de ello, encajó 3 goles en apenas 20 minutos, todos ellos por errores propios ante un rival cuyos socios ya no recordaban ver ganar (desde el 2 de octubre no ganaban los valencianos como locales).

Comenzó el partido con dos aproximaciones del Alicante pero, enseguida, un error en la salida del balón propiciaba un penalti en contra y tarjeta amarilla para Lander. Vicente cumplía bajo palos y detenía el lanzamiento pero sus compañeros no estaban atentos y propiciaban el gol tras aprovecharse los locales del rechace. Los errores y las imprecisiones se sucedían, propiciando otros dos nuevos goles locales en sendos contragolpes, el primero de ellos de Marc García.

El míster celeste no daba crédito a lo que sucedía y realizaba dos cambios en el minuto 26, dando entrada a Quesada por Bailén y Crespo por Roberto, retrasando, en consecuencia, a Del Cueto como central, lo que daba más consistencia a la zaga.

En el minuto 31 llegaba el 4-0 anotado por Javi Bera de ferte disparo desde la frontal, que se colaba por la escuadra de Vicente. El bagaje ofensivo de los visitantes se reducía a algunos córners y faltas colgadas desde el lateral sin demasiado peligro.

Tras el descanso, el Alicante quemaba las naves dando entrada a Chango por Kuki, intentando una remontada que se presumía imposible. Al menos se conseguía mejorar la imagen dada en la primera mitad, en parte por una mayor intensidad y en parte por la bajada de ritmo y efectividad del Requena, cuyos delanteros, asegurado el resultado, se perdían en acciones individuales que enervaban al público presente.

En el minuto 16, Kirill marcaba de penalti y maquillaba el resultado. De ahí al final, el dominio correspondía al Alicante pero la falta de puntería de Kirill y de Del Cueto impedía, al menos, meter más miedo en el cuerpo a un rival que mostró entonces todas sus carencias y que lo visto en los primeros 45 minutos no correspondía a la realidad.

Ficha técnica
SC REQUENA: Jorge López; Leal, Álvaro, Isaac, Javi Bera, Joaquín, Néstor, David, Marc García, Isidro y Pedro.
ALICANTE CF: Vicente; Roberto (m.26, Crespo), Sergio, Lander, Bailén (m.26, Quesada), Chichi, Tomás, Del Cueto, Kuki (m.46, Chango), Juanfran y Kirill.
Árbitro: Ruiz García.
Incidencias: Encuentro disputado en el Tomás Berlanga ante 300 espectadores.