viernes, 17 de febrero de 2012

Fútbol: Previa del partido Jove Español - Levante UD - B

El FC Jove Español recibirá el próximo domingo al Levante UD B en el partido correspondiente a la 28ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 12 hs, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de San Vicente y será arbitrada por Miguel García Aceña, del Colegio Valenciano.

El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 39 puntos, viene de caer en casa frente al Novelda y acumula dos caídas consecutivas tras estar nueve encuentros sin conocer la derrota. Los sanvicenteros, a pesar de ello, disfrutan de la 12ª posición de la tabla, a 15 puntos por encima del Alicante CF, último equipo que ocupa los puestos de descenso.

El Jove, si bien todavía mira de lejos la parte baja de la clasificación gracias a la gran racha que acumuló en el último tramo de competición, no quiere tirar por la borda el trabajo realizado hasta el momento. Para ello, los hombres de Campillo intentarán dar la campanada ante el líder.

Con respecto a la convocatoria para este compromiso, el míster esperará hasta última hora a algunos futbolistas que no entrenaron con normalidad y se encuentran tocados: Josete, Ferrán, Elías, Jaime, Cristian e Inarejos están entre algodones, aunque probablemente lleguen sin problemas para el domingo. Lo que sí es seguro es que no podrá contar con Jordán, a quien le queda un partido por haber sido expulsado frente a La Nucía. Por el contrario, regresan John y Héctor, quienes ya cumplieron su encuentro de sanción.

En cuanto al rival, cabe destacar que el Levante UD B, líder, llega al choque tras caer en casa por 1-3 frente al Catarroja, cuarto clasificado con 54 puntos, que con su victoria produjo un triple empate en el liderato tras la igualdad del Alzira y la victoria del sorprendente Muro de Alcoy. Los tres colíderes cosechan 55 unidades y no deben descuidarse si pretenden permanecer en los puestos de privilegio. El filial levantinista, que supo estar diez semanas sin perder, atraviesa una racha irregular, en la que cayó en sus últimas tres presentaciones en casa, pero ganó en las últimas tres lejos de Valencia (no pierde fuera de casa desde la jornada 12, ante el Acero por 1-0).

Para los amantes de las estadísticas, el historial de las últimas tres temporadas en Tercera División entre ambos equipos, jugando el Jove como local, se presenta favorable a los de San Vicente: dos victorias (en la 2009/10, por 2-1, y en la pasada campaña, por idéntico resultado), y un empate (en la 08/09, por 1-1). El encuentro de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol, acabó con victoria local por 2-1, allá por el 21 de septiembre de 2011.

En otro orden de cosas, el club, a través de su Departamento Externo de Comunicación, recuerda que para el enfrentamiento del próximo domingo vuelven los precios especiales para los abonados del Hércules de Alicante: los caballeros pagarán 5 euros y las señoras y niños menores de 14 años, apenas 3 euros.