viernes, 10 de febrero de 2012

Fútbol: Previa del partido Jove Español - Novelda

El FC Jove Español recibirá el próximo domingo al Novelda CF en el partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que fue declarada como "Día del Club" por la institución sanvicentera, comenzará a las 17 hs, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de San Vicente y será arbitrada por Samuel Cabello Pérez, del Colegio Valenciano.

El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 39 puntos, viene de caer en casa de La Nucía y buscará retomar el camino que lo llevó a estar nueve encuentros sin conocer la derrota. Los sanvicenteros, a pesar del último traspié, disfrutan de la 11ª posición de la tabla, a 15 puntos por encima del Alicante CF, último equipo que ocupa los puestos de descenso. 

El Jove, que no pierde en casa desde el 13 de noviembre (0-1 frente al Alzira por la 16ª jornada), tendrá enfrente a un duro rival que, además, atraviesa un gran estado de forma, ubicándose 6º a tan sólo dos puntos de los puestos de play off.

Con respecto a la convocatoria para este compromiso, el míster deberá agudizar el ingenio para completar los dieciséis nombres: en primer lugar, no podrá contar con Elías, quien sigue recuperándose de su lesión, ni con Pepe, que se perderá el resto de la temporada tras sufrir la rotura de ligamentos. Pero la lista es larga: Jordán, con dos partidos, John y Héctor, ambos con uno, se encuentran sancionados tras haber sido expulsados el pasado fin de semana. Y casi con probabilidad, tampoco estarán disponibles Jaime, Ousmane e Inarejos, quienes arrastran molestias y no entrenaron en toda la semana. Es por eso que la delegación se completará con futbolistas del filial, que jugarán su partido el sábado frente al Santa Pola.

En cuanto al rival, cabe destacar que el Novelda CF llega al choque tras caer en casa por la mínima ante el líder, el Levante B, después de haber ganado seis encuentros de manera consecutiva. Aún así, los noveldenses, que contarán entre sus filas con Juanfran, jugador del Jove hasta hace diez días, se perfilan como uno de los equipos que pelearán por ocupar una de las cuatro plazas por el ascenso a la Segunda División B.


Para los amantes de las estadísticas, el historial de las últimas cinco temporadas en Tercera División entre ambos equipos, jugando el Jove como local, se presenta bastante equilibrado: una victoria de los de San Vicente (en la 2008/09, por 2-1), dos triunfos visitantes (en la 07/08, por 0-1, y en la 09/10, por 0-3) y dos empates (en la 06/07, por 2-2 y la pasada campaña, por 3-3). El encuentro de la primera vuelta, disputado en el Estadio La Magdalena, acabó con victoria del Novelda por 1-0. 

En otro orden de cosas, el club, a través de su Departamento Externo de Comunicación, recuerda que el enfrentamiento del próximo domingo está pautado como “El Día del Club” bajo el lema “El Jove somos todos”, con unos precios especiales: todos los aficionados, a excepción únicamente de los abonados del Jove Español, pagarán 5 euros la entrada al campo con el fin de poder hacer más llevadero el presente económico de la institución.