miércoles, 22 de febrero de 2012

Fútbol: Posible marcha del central africano del Jove Español, Ousmane Sidibe,

El FC Jove Español vuelve a ser noticia. Esta vez, por la posible marcha de uno de sus futbolistas más destacados en la presente temporada. El central africano, Ousmane Sidibe, comenzará a entrenar a partir de este jueves con el Viking de la Primera División de Noruega con vistas a ser traspasado al fútbol de aquel país. La operación, en caso de concretarse, dejará una buena suma de dinero en las arcas del club de San Vicente.

El interés por Ousmane surgió a partir de los informes realizados por el propio club noruego, que quedaron muy conformes con su rendimiento y quieren tenerlo a prueba algunos días. Los puntos fuertes del defensa son el juego aéreo en ambas áreas y la contundencia defensiva.

El futbolista guineano, que se trasladará a la ciudad de murciana de Lorca donde el conjunto vikingo realiza la pretemporada, viene siendo codiciado por varios clubes en los últimos tiempos. En el pasado mercado invernal, fue el Hércules de Alicante quien pretendió incorporarlo al filial, pero finalmente no hubo acuerdo entre las partes.

El jugador, de 21 años, fue uno de los puntos más elevados en la Liga. De nacionalidad francesa, el defensa tuvo un paso por el Real Betis C y el Pobla Mafumet antes de recalar en las filas del Jove Español, donde marcó dos goles, ambos en empates de su equipo, frente al Torrevieja (1-1, jornada 9) y ante el Villarreal C (3-3, jornada 11).