lunes, 27 de febrero de 2012

Fútbol: Muro CF (4) - CF Jove Español (1)

El FC Jove Español salió derrotado de su visita a La Llometa. El Muro lo venció por 4 a 1 aunque el resultado final acabó siendo demasiado castigo. El encuentro estuvo marcado por un antes y un después de la expulsión de Ferrán. Hasta ese momento, los de Gaspar Campillo habían sido claramente superiores al conjunto alcoyano y tuvieron sus opciones. El pichichi Jaime adelantó a los de San Vicente con un espectacular remate mientras que Fageca, Israel, Luichi en propia puerta y Mario dieron vuelta la historia. El arbitraje volvió a incidir en el desarrollo del partido.
El Jove Español volvió a caer lejos de casa en una tarde que presentó definidamente dos etapas dentro del mismo trámite. La primera de ellas pudo apreciarse hasta el minuto 18, instante en el cual el colegiado Almendros Zafra  decidió expulsar con roja directa al defensa Ferrán.
La acción, muy discutida por el equipo visitante, llegó por una infracción fuera del área que no era una ocasión manifiesta de gol. Aún así, la máxima autoridad pitó penalti y el Jove se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego. El lanzamiento desde los doce pasos de Alberto lo detuvo Josete evitando así la primera caída de su valla.
A partir de allí, comenzó otro partido. En un campo tan ancho como el de La Llometa, jugar con un futbolista menos es un hándicap importante, por no decir decisivo. De todas formas, el Jove logró adelantarse a través de un magnífico disparo de Jaime, a esta altura un valor fundamental en el ataque sanvicentero. El ariete suma con éste 15 goles en Liga.
Pero la ventaja duró poco. El Muro se aprovechó  de la superioridad numérica y se volcó sobre el área de Josete. Así llegaría el empate de Fageca. El delantero leyó bien la situación y se internó por la banda de un tocado Elías, quien más tarde sería reemplazado debido a una lesión. El 1-1 dio paso a otra acción similar, en donde Israel dio la vuelta al marcador antes del descanso.
En la segunda mitad, el Español, contra todo pronóstico, supo dar la cara y casi se lleva su premio. Nuevamente Jaime, tras una falta al palo, y John, hasta en dos ocasiones, pudieron torcer el rumbo del partido.
Por su parte, el Muro no estaba dispuesto a resignar puntos que lo alejaran de la lucha por los puestos de privilegio y definió la historia sacando provecho de un gol en propia puerta del ingresado Luichi (con fiebre hasta horas antes del partido) y de Mario, minutos más tarde.
Una derrota inesperada del Jove, sobre todo por las sensaciones después de lo realizado estando once contra once. El conjunto sanvicentero deberá pasar página rápidamente y no desviarse de su principal objetivo: la permanencia. Para ello, lo espera el Torrevieja, su próximo rival.
Ficha técnica
Muro CF: López, Roberto Bas, Israel (José Alberto min. 76), Cala, Roselló, Cristian (Paco Sáez min. 32), Alex Torrella (Mario min. 66), Tasio, Lucas, Alberto, Fageca.
Jove Español: Josete, Elías (Luichi min. 47), Cristian, Ousmane, Ferrán, Héctor, Inarejos (Gabi min. 73), Rubén, Jaime, Segarra (Hucha min. 72), John.
Goles: 0-1, min. 27 Jaime; 1-1, min. 33 Fageca; 2-1 min. 39 Israel; 3-1 min. 55 Luichi (p/p); 4-1 min. 71 Mario.
Árbitro: Almendros Zafra. Amonestó a los locales Alex Torrella y Lucas; y a los visitantes Josete y Segarra. Expulsó con roja directa a Ferrán (17`)
Campo: Estadio Municipal La Llometa. Unos 500 espectadores en una tarde soleada y una temperatura agradable.