lunes, 13 de febrero de 2012

Fútbol: Muro CF (2) - La Nucía CF (1)

LA NUCÍA CAE EN MURO

La Nucía Club de Fútbol perdió ayer ante el Muro en el campo de la Llometa de  Muro d’Alcoi. A pesar de la derrota La Nucía sigue octavo con 46 puntos pero a ocho puntos de las plazas de promoción de ascenso. El próximo encuentro será el domingo 19 de febrero a las 16,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano  ante el Torrevieja, rival directo, que es séptimo con 49 puntos.

Por segunda vez esta temporada La Nucía sufrió tres expulsiones en un encuentro. Si ante el Jove Español fueron tres jugadores, ante el Muro fue un jugador, el entrenador Alejandro Esteve y el segundo entrenador.

El partido comenzó bien para La Nucía que se adelantó en el minuto 12 por mediación de Sergio. Una falta votada por Félix Prieto fue rematada en el segundo palo por Sergio tras un rechace. Pero la alegría les duró poco a los rojillos, ya que en el minuto 32 el árbitro señaló un polémico penalti por manos dentro del área de Sergio. Jugada que supuso la expulsión del goleador nuciero por doble amarilla. Álex Torrella convirtió la pena máxima y empató el encuentro 1-1. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte con un jugador menos, La Nucía tuvo muchas dificultades para volver a marcar, y fueron los locales en el minuto 64 por mediación de Alberto, quienes anotaron el segundo y definitivo tanto. El partido acabaría con 2-1 para el Muro y los tres puntos se quedaron en la Llometa.

El Muro es el equipo revelación de la temporada en el grupo VI de Tercera División. Un conjunto recién ascendido que ya está tercero en la tabla con 55 puntos, con una racha de victorias increíble en 2012.

Próximo rival: Torrevieja   
En la próxima jornada La Nucía se medirá al Torrevieja el domingo 19 de febrero a las 16,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El equipo salinero llega al encuentro séptimo con 49 puntos tras golear al Altea, 4-1, en la última jornada. Este encuentro es una buena oportunidad de La Nucía para seguir recortando puntos con los de arriba. En la primera vuelta los de Alejandro Esteve empataron 2-2 en Torrevieja.

Tras esta 27ª jornada del Grupo VI de Tercera División, La Nucía es ahora octavo con 46 puntos, a ocho puntos de las plazas de promoción de ascenso. Esta jornada el Catarroja (4º) ganó al líder Levante B (1º) a domicilio y el Alzira (2º) empató en casa con el Ribarroja (17º). Estos resultados dan un triple a empate a 55 puntos en el liderato. Tras 27 jornadas la clasificación de este Grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma:
  1. Levante B  55 puntos
  2. Alzira 55 puntos
  3. Muro 55 puntos
  4. Catarroja 54 puntos
  5. Acero 51 puntos
  6. Torrevieja 49 puntos
  7. Novelda 49 puntos
  8. La Nucía 46 puntos.