miércoles, 15 de febrero de 2012

Fútbol: Jornada de formación a los entrenadores del Club Jove Español de San Vicente

El FC Jove Español de San Vicente continúa innovando con vistas a seguir creciendo. En esta ocasión, lo hizo a través de una jornada especial con el objetivo de formar a todos los entrenadores, preparadores físicos y de porteros que integran el organigrama del club. El acto, llevado a cabo en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig, contó con la presencia de Nino Lema, técnico de la Escuela Nacional de Entrenadores y actual técnico del CD Denia, que milita en la Segunda División B.

Esta iniciativa fue impulsada por el Director Deportivo y entrenador del primer equipo, Gaspar Campillo, quien además de ser el responsable de la parcela técnica de la institución, mantiene una gran amistad con Lema.

Según manifestó Campillo, “este es el inicio de un proyecto para que todos los entrenadores del club podamos mejorar tanto en la parcela técnica como física, y además tengamos la posibilidad de aprender de un profesional como Nino”.

Asimismo, el ex entrenador del FC Jove Español, entre otros clubes, y futbolista del Espanyol, Tenerife, Celta, Mallorca y Rayo Vallecano, ofreció una charla informal de dos horas en las que se refirió al fútbol base y de élite. Se realizaron preguntas acerca de las dudas que surgían y la experiencia fue muy positiva.

Finalmente, el gran éxito de esta jornada derivó en la intención del club de repetirla con árbitros, preparadores físicos y médicos deportivos en un corto plazo.