lunes, 13 de febrero de 2012

Fútbol: FC JOVE ESPAÑOL (2) - NOVELDA CF (3)

El FC Jove Español sufrió una nueva derrota, esta vez frente al Novelda CF por 2 a 3, que pone fin a la racha en casa tras tres meses sin perder. El pichichi Jaime marcó su gol 14 adelantando a los de Gaspar Campillo antes del descanso, pero la visita golpeó en los momentos clave y remontó en la segunda mitad. El gol de Dani sobre el final no fue suficiente para alcanzar la igualdad. Los futbolistas locales reclamaron que el tercer gol noveldense, anotado por el ex sanvicentero Juanfran, fue ilegal al no entrar el balón en su totalidad. La Directiva y cuerpo técnico del Jove acabaron indignados con la actuación de la terna arbitral, la cual los perjudicó nuevamente.
En un encuentro que comenzó muy disputado, ambos equipos daban la sensación de respetarse demasiado y ninguno logró desnivelar. La lucha y la pierna fuerte abundaban en el centro del campo. Era un típico partido en el que los pequeños detalles podían marcar la diferencia.
Casi como una premonición, instantes antes del descanso llegó la situación más clara de la primera mitad. Corría el minuto 37 y Dani, tras un grosero error de Jorge, no pudo batir a Marcano, quien paró el balón con su pie izquierdo, evitando la caída de su valla. Pero en el 43, Jaime, el máximo anotador sanvicentero, abrió la lata tras un saque de esquina aprovechando la pasividad de la defensa visitante. Con el 1-0 se irían a los vestuarios.
En la etapa complementaria, la historia pudo haber sido diferente si en el minuto 53 el propio Jaime hubiese logrado anotar el segundo tanto tras un doble cabezazo en el área, pero el meta noveldense, otra vez, sacó una mano extraordinaria para impedir el 2-0.
Así las cosas, pronto llegaría el empate del conjunto de Riquelme en una jugada calcada al gol del Jove, en la que Adrián metió la cabeza tras un tiro de esquina en una distracción de la defensa local. Era el 1-1 en un momento crucial.
Con las tablas en el marcador, el Novelda, sin ser más que el Jove, volvió a pegar en el instante exacto para darle la vuelta al partido tras una contra que culminó Monchi, después de una gran asistencia de Juanfran. Y, casualmente, fue el ex futbolista del Español quien aumentó el marcador minutos más tarde en una jugada cargada de polémica: desde la posición de extremo sorprendió a Josete, que esperaba el centro, pero el guardameta logró rehacerse y salvar el balón antes de que éste entrara en su totalidad. Sin embargo, el árbitro, a instancias del juez de línea (el mismo que perjudicó al filial frente a la Villajoyosa una semana antes) señaló el centro del campo. Era el 1-3.
El gol de Dani en el minuto 93 sólo sirvió para maquillar el resultado. A esa altura, tanto la Directiva como el cuerpo técnico local estaban enfurecidos con la labor arbitral. Sobre todo, y más allá de los fallos técnicos, como el tercer gol del Novelda y la ausencia de tarjetas amarillas en el cuadro visitante en un partido donde hubo jugadas que las merecían, por la actitud soberbia y prepotente con la que se manejaron dentro y fuera del terreno de juego (el colegiado llegó a indicar hasta tres veces al entrenador local, expulsado, de que cambiara su sitio en las inmediaciones del banquillo, siendo un Campo Municipal).
Una derrota para el Jove que no altera los planes de la temporada, aunque duele por la forma, al igual que la semana pasada en el campo de La Nucía.

Ficha técnica
Jove Español: Josete, Cristian (Elías, min 78), Jabel, Ousmane, Ferrán, Luichi, Inarejos, Rubén, Jaime (Hucha, min. 84), Segarra (Guerrero, min 74), Dani.
Novelda CF: Marcano, Gomis, Juanfran, Luisán, Jorge, Pagán, Monchi (David, min. 91), José Sánchez, Chaco (Tristán, min. 46), Adrián, Borja Cortés (Belda, min. 87)
Goles: 1-0, min. 43 Jaime; 1-1, min. 60 Adrián; 1-2, min. 72 Monchi; 1-3, min. 79 Juanfran; 2-3, min. 93 Dani
Árbitro: Cabello Pérez. Amonestó a los locales Ousmane, Segarra, Luichi y Dani.
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 400 espectadores.