domingo, 19 de febrero de 2012

Fútbol: FC JOVE ESPAÑOL (1) - LEVANTE UD B (1)

El FC Jove Español sumó un importante punto al igualar 1 a 1 frente al Levante B, en un emotivo encuentro, no apto para cardíacos. Los de Gaspar Campillo, que cargaron con el peso del partido, golpearon primero a través de Rubén, al minuto de juego, pero la visita emparejó el marcador apenas cinco minutos después, por medio de Roger. Los de casa tuvieron sobre el final la victoria en las botas de Dani, pero el delantero estrelló el remate en el larguero. Con el resultado 1-1, hubo una clara mano en el área granota no sancionada por el árbitro.
El choque entre sanvicenteros y levantinistas encajó a la perfección con la soleada mañana que hubo en San Vicente. El resultado final es engañoso si se tiene en cuenta la cantidad de situaciones de gol que hubo en ambas áreas. Aunque ahí, quizás fue el Jove quien se quedó con un sabor agridulce ya que dispuso de las chances más claras de desnivelar el marcador a su favor.
El duelo comenzó con un altísimo nivel de intensidad. El local salió muy metido y así pegó rápido: Rubén Sanz aprovechó un balón suelto en el área pequeña y no perdonó. El Jove se adelantaba dando señales de querer llevarse puesto al líder de la competición.
Golpe por golpe. Como si de una pelea de boxeo se tratara, la visita, lejos de achicarse tras la desventaja, volvió a dejar las cosas como al principio en su primera llegada al área de Josete. Un balón en largo del central Antonio, encontró con libertad a uno de los delanteros más peligrosos de la categoría, Roger, quien aprovechó su velocidad para establecer el inesperado empate con un toque sutil, dejando sin chances a la zaga y al meta locales. Era el 1-1 en el minuto 6.
 Después del sacudón inicial, toda la primera mitad fue del Jove, que supo presionar en campo rival para luego entrar por las bandas, con paciencia para mover el balón de un lado a otro, esperando encontrar el hueco para lastimar. Así, la más clara fue para Luichi, en el minuto 30, quien increíblemente no logró conectar con eficacia un rechace del palo tras una excelente jugada de Jaime desde la frontal. A su vez, el Levante, que supo sufrir en medio de la superioridad local, sólo podía apostar a alguna contra con Roger como principal amenaza.
Con el 1-1 se fueron al descanso, aunque hubo una jugada polémica que protestó toda la parroquia local: una clara mano de Morales no sancionada por el colegiado ni por el juez de línea, quien estaba mejor ubicado, privó al Jove de la pena máxima.
En la segunda parte, el filial granota ajustó algunas tuercas y emparejó el trámite del partido presionando más la salida del conjunto sanvicentero.  Como consecuencia, en los primeros compases, volvió a avisar Roger, con una definición que se estrelló en el palo izquierdo de Josete. El rechace lo conectó Rubén, pero Ousmane salvó el segundo tanto visitante.
La presión de los hombres de José Antonio Gómez prevaleció hasta que Campillo cambió a Segarra por Hucha, con la misión de volver a disputar el centro del campo. El cambio de piezas funcionó. A partir de allí, el Jove se amigó nuevamente con el balón y volvió a crear peligro en las inmediaciones de Pablo.
En la recta final, la jugada del partido la protagonizó el ingresado Dani, quien tras una gran combinación entre John e Inarejos, remató al larguero dentro del área pequeña con la defensa visitante batida. De no creer.
De todas formas, cabe destacar el valor del punto conseguido ante un gran rival como lo es el Levante B, que conserva futbolistas que ya han debutado con el primer equipo y que seguramente peleará por el ascenso a la Segunda División B.

Ficha técnica
Jove Español: Josete, Quirant, Jabel, Ousmane, Ferrán, Luichi (Dani, min. 75), Inarejos, Rubén, Hucha (Segarra, min. 61), Jaime, Jhon (Guerrero, min 85).
Levante UD B: Pablo, Juanma, Antonio, Lois, Alvaro, Jaime, Morales, Selfa, Nolo (Rubén, min. 46), Roger (Cristián, min. 83), Moyano.
Goles: 1-0, min. 1 Rubén; 1-1, min. 6 Roger.
Árbitro: García Aceña. Amonestó a los locales Luichi, Jabel y Guerrero; y a los visitantes Antonio y Lois.
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 400 espectadores.