lunes, 20 de febrero de 2012

Fútbol: CF La Nucia (0) - Torrevieja CF (1)

La Nucía Club de Fútbol empató ayer 1-1 ante el Torrevieja en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía en un partido que acabó con nueve jugadores. Este empate hace caer a La Nucía al noveno puesto con 47 puntos.

El próximo encuentro será el domingo 26 de febrero en Crevillente a domicilio.

Por tercer partido consecutivo, La Nucía jugó con inferioridad numérica ante su rival tras las expulsiones de Jaime y Félix Prieto. Jugadores que serán baja la próxima jornada ante el Crevillente. Los nucieros llevan ocho expulsados en tres jornadas, una losa que condiciona el desarrollo de los encuentros.

Era un partido importante para los dos equipos que aspiran a entrar en las plazas del playoff. Se enfrentaban el 6º (Torrevieja) contra el 8º (La Nucía) y el empate a cero les relegó una posición a los dos en la tabla y les aleja de las codiciadas plazas de promoción de ascenso.

El partido fue muy igualado desde el minuto uno con mucho centrocampismo, donde las defensas se impusieron a los ataques. En la primera parte el Torrevieja tuvo una gran ocasión de gol que desbarató el portero nuciero Emilio en una gran intervención. A pesar del empuje local por mediación de Puncho y Joel en las bandas las ocasiones de gol no llegaban. Con cero a cero se llegó al descanso.

En la reanudación La Nucía intentó ir a por el partido pero una rigurosa expulsión de Félix Prieto, por protestar unas manos de un defensa salinero dentro del área, condicionó el encuentro. A partir de ese momento cambió la tendencia y fue el Torrevieja quien llevó la iniciativa del juego pero sin crear ocasiones claras de gol. La gran defensa nuciera con uno menos hizo que el equipo local tuviera presencia también en el área rival. En la parte final del encuentro el árbitro expulsó a Jaime por doble amarilla lo que acabó de encrespar a la grada, porque ya llueve sobre mojado: 8 expulsiones en tres jornadas. De hecho el entrenador de La Nucía Alejandro Esteve y su segundo estaban en la grada por su expulsión la semana pasada en Muro. Pese a acabar con nueve jugadores La Nucía amarró el empate y consiguió un punto. El Torrevieja no supo aprovechar su superioridad numérica y perdió dos puntos más que ganar uno. Este reparto de puntos no dejó contentos a ningún equipo que se distancian de los puestos de promoción de ascenso.

Próximo rival: Crevillente   
En la próxima jornada La Nucía se medirá al Crevillente el domingo  de febrero a domicilio. El Crevillente  llega al encuentro 15º con 30 puntos  tras empatar con el Altea, 1-1, en la última jornada. En la primera vuelta La Nucía ganó por 3-0 al Crevillente en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Tras esta 28ª jornada del Grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma:
  1. Alzira 58 puntos
  2. Catarroja 57 puntos
  3. Levante B 56 puntos
  4. Novelda 55 puntos
  5. Muro 55 puntos
  6. Acero 54 puntos
  7. Torrevieja 50 puntos
  8. Villareal C 47 puntos
  9. La Nucía 47 puntos