miércoles, 22 de febrero de 2012

Balonmano: Sorteo de la Copa del Rey en la Diputación de Alicante.

El Palacio Provincial acoge el sorteo de la Copa del Rey de Balonmano que se disputará del 7 al 11 de marzo en Torrevieja
El Palacio Provincial ha acogido esta mañana el sorteo de emparejamiento de los equipos que jugarán la XXXVII edición de la Copa del Rey de Balonmano, evento que se diputará del 7 al 11 de marzo en el Palacio de Deportes Infanta Cristina de Torrevieja
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón y el presidente de Asobal Javier Zuriarrain han presentado esta mañana la prueba en la que participarán los equipos F.C. Barcelona Interesport, B.M. Atlético de Madrid, Cuatro Rayas Valladolid, Reale Ademar León, Caja3 B.M. Aragón, Naturhouse La Rioja, Acedemia Octavio y B.M. Torrevieja. Durante el acto, también se ha efectuado el sorteo de la VI Minicipa ASOBAL.
Pastor ha señalado que “la Copa de Rey de Balonmano permitirá proyectar la imagen de la Costa Blanca en el ámbito nacional e internacional. La ciudad de Torrevieja, y por extensión toda la provincia de Alicante, concentrará un importante número de personas. A todos ellos quisiera darles nuestra más calurosa bienvenida e invitarles a disfrutar de la bondades paisajísticas, culturales y gastronómicas que les ofrece la Costa Blanca”.
Los ocho equipos participantes se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los días 7 y 8 de marzo se disputarán dos encuentros en cada una de las jornadas correspondientes a los cuartos de final. El primer día se enfrentarán Cuatro Rayas Valladolid contra la Academia Octavio y el Naturhouse La Rioja contra el FC Barcelona Interesport, mientras que el segundo lo harán el Atlético de Madrid contra el Reale Ademar de León y el BM Torrevieja contra el Caja3 BM Aragón. El día 9 no habrá partidos y el día 10 se jugarán las semifinales. La gran final se celebrará el domingo 11 de febrero a partir de las 16:00 horas.
El presidente de Asobal ha manifestado que “esta Copa del Rey y esta Mini Copa es un evento de los pocos que hoy día se podrían hacer en Europa. Todo el mundo del balonmano, no solamente español sino también europeo, se va a centrar en la provincia. Con un escenario como es Torrevieja y como es la Costa Blanca, este evento tiene todos los ingredientes suficientes para que sea un éxito”.
Por otra parte, los enfrentamientos de los equipos de la Mini Copa quedan de la siguiente manera:
GRUPO A
GRUPO B
Naturhouse La Rioja
Reale Ademar León
Atlético de Madrid
Academia Octavio
Cuatro Rayas Valladolid
FC Barcelona Intersport
Torrevieja
Caja3 BM Aragón

Eduardo Dolón ha comentado que “después de muchos años el municipio de Torrevieja, con la ayuda del Patronato de Turismo Costa Blanca, ha sigo escogido de nuevo para celebrar otra edición de la Copa del Rey, un evento que no sólo hace deporte, sino también turismo, economía y sobre todo que diversifica la oferta que la comarca de la Vega Baja tiene a disposición de los visitantes”. 
De izquierda a derecha: el vicepresidente de la Federación Territorial Valenciana de Balonmano Antonio Nieto, el presidente de Asobal Javier Zuriarrain, la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el concejal de Deportes de Torrevieja Daniel Plaza.