miércoles, 29 de febrero de 2012

Baloncesto: Noticias del Lucentum Alicante

El encuentro ante el Valencia será el Partido de Viajes Iberia, con multitud de sorpresas para los aficionados durante los próximos días

A partir de mañana, por gentileza de la agencia de viajes oficial del Lucentum, el club ofrecerá premios a través de su web y redes sociales

El próximo partido en el Centro de Tecnificación será el martes 6 de marzo ante el Valencia Basket (20:30 horas). Este encuentro estará patrocinado por Viajes Iberia, agencia oficial del Lucentum Alicante, quien sorprenderá a los aficionados a lo largo de toda esta semana.

Durante el partido del martes 6 de marzo ante el Valencia, Viajes Iberia ofrecerá a los aficionados concursos y diferentes maneras de vivir un rato divertido y diferente en el Centro de Tecnificación. Además, durante los próximos días, la web y las redes sociales del Lucentum Alicante brindarán la oportunidad a todos sus usuarios de conseguir fantásticos premios gentileza de Viajes Iberia.

En los diferentes concursos que se llevarán a cabo en las redes sociales y web del club durante esta semana se pondrán en juego los siguientes premios:
  • Dos cajas Kaleidoscopio (una nueva y mejorada caja regalo que permite regalar experiencias únicas y flexibles, con la posibilidad de disfrutar de más de 7500 actividades entre experiencias de bienestar, sensaciones gourmet, emocionantes aventuras, etc.).
  • Una estancia en el hotel Luabay Galatzó de Mallorca.
  • Una estancia en el hotel Luabay Costa Adeje de Tenerife.
  • Una estancia en el Gran Hotel Sol y Mar de Calpe.
  • Un crucero para dos personas de la naviera MSC Cruceros.

Por supuesto, estos premios llegan de la mano de Viajes Iberia y de sus colaboradores, que participan en cada una de estas experiencias.

Así, todos los aficionados deberán estar pendientes a la web del club (www.cblucentum.com) y a sus redes sociales oficiales (Twitter: CB_Lucentum / Facebook: Cb Lucentum), ya que en los próximos días, y empezando por mañana martes, se procederá a los concursos que pondrán en juego los diferentes premio ofertados por Viajes Iberia y sus colaboradores.

Los ganadores de cada concurso recibirán sus premios en el encuentro del martes 6 de marzo ante el Valencia Basket.

Radovan Kouril se convierte en el jugador más joven en debutar en ACB con el Lucentum

Radovan Kouril se ha convertido en uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Liga Endesa. Con 16 años, 10 meses y 18 días, el checo disputó su primer partido como jugador ACB en el Centro de Tecnificación en el encuentro que enfrentó al Lucentum Alicante ante el Blusens Monbus.

Actualmente, Kouril compagina los entrenamientos del equipo ACB y del Junior Autonómico del Lucentum, con quien tiene licencia para jugar. Entre sesiones y partidos con el Junior, el base saca tiempo para terminar sus estudios en el instituto y proseguir con su formación académica en España mientras aprende el idioma.

El joven jugador del Lucentum Alicante llegó en la presente temporada y en la actualidad vive en la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig donde comparte estancia con otros jugadores de la cantera.

El base checo ha debutado en ACB con 49 segundos al final del primer cuarto del partido ante el Blusens Monbus para dar descanso a Pedro Llompart, ante la baja de Rafa Luz. Txus Vidorreta destacó, al acabar el encuentro, que aunque estaba nervioso cumplió con lo que le pidió: “Vi que era un buen momento, con el marcador 17-13, para darle descanso a Pedro. Le he visto más inseguro que en los entrenamientos pero tiene 16 años, es muy niño todavía; no obstante, le hemos dicho que hiciera una falta táctica y la ha hecho. Es un tipo listo aunque estaba hecho un flan cuando ha entrado al campo, pero ya llegará su oportunidad”.

El director de Cantera del Lucentum, Óscar Urios, conoce bien al joven jugador, del que ha destacado que “tiene muchísimo talento para pasar y controlar los espacios y a sus compañeros y debe y está mejorando en su faceta defensiva”. “Para poder jugar en ACB dependerá su progresión en la velocidad de ejecución ya que en esta liga se juega a  mucha más velocidad de lo que él está acostumbrado. Tiene todas las cualidades para poder llegar  ser un jugador ACB si sigue trabajando”, ha destacado el máximo dirigente de la base del Lucentum.

Kouril es el segundo jugador extranjero en estrenarse en esta liga, por detrás de Marcus Eriksson. La lista que sí lidera el base es la de jugadores más jóvenes del Lucentum Alicante en disputar un partido ACB. Además, es el jugador más precoz en debutar esta temporada de todos los equipos de la Liga Endesa. Antes que él han debutado esta campaña cuatro jugadores (todos debutantes con 17 años), por lo que con 16 años, 10 meses y 18 días, el base del Lucentum es el más joven de todos los principiantes de la presente temporada de los 18 equipos ACB.

Radovan Kouril disputó el Eurobasket Sub 16 de 2011 y finalizó el torneo como el mejor asistente del campeonato y ayudando a la Selección de la República Checa a proclamarse subcampeona de Europa. Capitán de su selección nacional, el joven promedió en el último Eurobasket 15,4 puntos, 6,1 asistencias y 4,2 rebotes, declarándose como el mejor base del Europeo.

Llompart se convierte en el máximo asistente del Lucentum

El capitán del Lucentum Alicante ha vuelto a entrar en la historia viva del club alicantino. Pedro Llompart, que está realizando su mejor temporada en ACB, ha rebasado el record de asistencias del conjunto alicantino que tenía Berni Hernández. El jugador mallorquín acumula 268 asistencias, una más que el canario. Además, Llompart lo ha conseguido en sólo 89 partidos, mientras que el canario tardó 138 encuentros en conseguir liderar este ranking.

El capitán del conjunto alicantino se siente muy satisfecho de formar parte de este selecto club de asistentes del Lucentum: “Es un orgullo haber pasado a un gran base como Berni. Personalmente le tengo mucho aprecio y que mi nombre esté junto al suyo es un orgullo para mí”.

El capitán del Lucentum va cada temporada de menos a más y mientras que en su primera campaña ACB con el Lucentum logró 75 asistencias, la temporada pasada llegó a las 117. Este curso, va camino de superar esa cifra ya que a estas alturas del campeonato el base acumulaba 55 asistencias y ahora alcanza ya las 76. En la actual temporada, el mallorquín ya igualó el record de asistencias del Lucentum en un partido ACB, con 12 asistencias en el encuentro ante el Valladolid de la jornada 4, emparejándose con Pepe Sánchez.

Por otro lado, el base fue el jugador más destacado del partido ante el Blusens Monbus  (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 19 de valoración). No obstante, y como es de esperar, Llompart se siente muy dolido con el devenir de este encuentro. “He intentado hacer lo que podía. Estamos todos un poco tocados porque no nos ha gustado la forma de perder. Ha sido una de las derrotas más duras en lo que va de temporada porque la última acción ha sido un poco extraña. Hemos tenido un segundo cuarto muy malo que nos ha condenado el resto del partido, es así de simple. El resto del encuentro lo hemos llevado según queríamos y creo que hemos ganado los tres cuartos. El último cuarto nos ha condenado y la acción final…”, reconoce el capitán.

No obstante, ahora toca preparar el choque del próximo sábado ante el Blancos de Rueda Valladolid, donde Llompart espera contar con los jugadores lesionados: “Contra Valladolid recuperamos a gente que está de baja y podemos ser más jugadores para el trabajo habitual de la semana y para el partido”.