miércoles, 15 de febrero de 2012

Baloncesto: El Lucentum Alicante en la COPA DEL REY

Hoy es un gran día, el Lucentum Alicante llega a Barcelona para jugar la Copa del Rey

Descubre cómo llega el equipo alicantino a la cita copera

El Lucentum Alicante se ha ganado a pulso su clasificación para la Copa del Rey después de acabar la primera vuelta con 12 victorias y sólo cinco derrotas en su casillero. El equipo de Vidorreta llega a la cita como equipo revelación de la Liga después de realizar una primera vuelta en constante lucha con los equipos de la parte noble de la tabla.

El Lucentum aterriza en la Copa del Rey quinto en la tabla, empatado a 13 victorias y siete derrotas con el Unicaja que está en cuarta posición. El conjunto alicantino afrontará el campeonato copero con el jugador más valorado del momento en sus filas: Kaloyan Ivanov (con 20,3 puntos de valoración por partido). Y es que el ala pívot se ha hecho ya con tres galardones MVP esta temporada y seis dobles-dobles. El búlgaro es, además, el jugador de la Liga que más rebotes captura de la competición (8,53 de promedio por choque).

Además, el conjunto alicantino viaja a Barcelona con jugadores destacados en prácticamente todas las estadísticas de esta temporada. Así, Ivanov además de liderar la valoración y los rebotes, es decimoprimero en puntos (13,4 de media) y segundo en tiros libres; Llompart es noveno en asistencias y octavo en porcentaje de tiros libres; Barnes es octavo en tapones y Kone, decimotercero en esta misma faceta; Barnes es quinto en recuperaciones y Ellis es el cuarto mejor jugador en porcentaje de triples.

Concretamente, Mario Stojic afronta su tercera Copa del Rey y afirma sentirse muy feliz por tener de nuevo la oportunidad de participar en este gran evento deportivo: “Siento una sensación que casi tenía olvidada. Ya he jugado varias copas y me siento muy contento por haber vuelto y sentir este ambiente que es impresionante”.

Igualmente, Stojic ha expresado el sentir de todo el conjunto alicantino al enfrentarse el jueves a los anfitriones en lo que será un día especial para los lucentinos: “Todo el equipo está muy ilusionado y con muchas ganas de llegar a Barcelona para vivir la Copa y disfrutar del partido de mañana”.

En cuanto al encuentro frente al FC Barcelona Regal, el lucentino tiene la clave para frenar a su rival: “Cuando defendemos lo hacemos bien  pero como ellos también defienden muy fuerte  hay que tener la confianza y hacerlo bien después de meter puntos”. Además, el croata considera que todavía hay tiempo para ultimar aspectos del juego: “Todos tenemos el mismo objetivo ahora que vamos a un campo con la máxima afición. Todavía nos queda un día para arreglar pequeños detalles.

En estadísticas de grupo, el Lucentum llega a la cita copera destacando en sus dos mejores armas hasta el momento: la defensa y el triple. El equipo afronta la Copa como la cuarta mejor defensa de la Liga (con 71,3 puntos encajados de media por encuentro) y como el tercer equipo con mejor porcentaje en tiros de tres (con un 36 % de acierto). Dos estadísticas que le han servido al equipo de Vidorreta para situarse en la cota alta de la tabla de clasificación en estas 20 jornadas de competición regular.

Además, el equipo cuenta con cinco jugadores del Lucentum que ya han participado en alguna ocasión en la competición, mientras que seis de sus integrantes debutarán. Llompart, Urtasun, Stojic, Ellis y Barnes son los jugadores que conocen los entresijos de la Copa del Rey, mientras que Ivanov, Dewar, Jódar, Luz, Rautins y Kone todavía no se han estrenado en este evento del basket nacional. 

Sé el aficionado copero más original y consigue una camiseta firmada por los jugadores

El Lucentum Alicante quiere compartir con sus aficionados la ilusión de la Copa del Rey y pone en marcha un nuevo concurso para todos los aficionados que se desplacen este fin de semana a Barcelona.

El conjunto lucentino disputa por segunda vez en su historia este evento tan destacado que ha reunido a cientos de aficionados.  Y ante esta cita histórica, el club ofrece un concurso a través de los perfiles oficiales en Facebook (CB Lucentum) y Twitter (CB_Lucentum) para entrar en el sorteo de cinco entradas dobles para los finalistas que podrán acudir al partido del Lucentum Alicante contra el Blusens Monbus y una camiseta firmada por el primer equipo para el ganador.

Los interesados podrán publicar en las redes sociales del club sus imágenes más divertidas y originales en la ciudad o durante los partidos, pero siempre equipados con alguna prenda característica del equipo. Y qué mejor que presumir del pack del aficionado copero que se vende en las oficinas hasta el miércoles y en el stand del Lucentum en el hotel Expo Barcelona a partir del jueves.

Del total de fotografías publicadas en nuestros perfiles se seleccionarán cinco finalistas que disfrutarán de una entrada doble por fotografía para el partido del 26 de febrero contra Blusens Monbus. Los cinco finalistas (tanto de Facebook como de Twitter) se expondrán la próxima semana en el perfil del club en Facebook y serán los propios “amigos” de esta red social los que elijan (dando a la opción de “Me gusta”) la foto ganadora que se llevará, además de dos entradas, una camiseta oficial del equipo firmada por todos los jugadores del Lucentum.

Anímate y enséñanos cómo disfrutas en Barcelona de este evento deportivo junto con el Lucentum Alicante. 

El Infantil Autonómico disputará el primer partido de Minicopa ante el Unicaja
Los jugadores del Intantil Autonómico del Lucentum Alicante tienen la oportunidad de disputar la novena edición de la Minicopa que se celebrará de 17 al 19 de febrero coincidiendo con la Copa del Rey. Así, los canteranos lucentinos también tendrán la posibilidad de mostrar su valía en el Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall d'Hebron.

En esta ocasión, el conjunto infantil del Lucentum Alicante se medirá ante los equipos más importantes del momento al coincidir en el Grupo B con Unicaja, Baskonia y Real Madrid. El primer choque tendrá lugar el viernes 17 contra el Unicaja a las 11:00 horas y el sábado 18 disputará otros dos partidos, el primero de ellos a las 09:00 horas ante el Real Madrid y más tarde, a las 13:00 horas ante el Baskonia.

A diferencia de ediciones anteriores, habrá partidos en dos canchas paralelas en el mismo recinto, reduciendo así los horarios de competición de 9:00 (primer encuentro) a 15:00h (finalización del último partido). La entrada es totalmente gratuita.