martes, 14 de febrero de 2012

Baloncesto: Noticias del CD ONIL. Resultados y próxima jornada

Se aplazan los partidos del Alevín Femenino y Senior B. Siguen invictos los Benjamines y las chicas Seniors. El Alevín gana al Lucentum ALICANTE, y hacen lo mismo el Infantil Femenino y el Cadete Masculino. No consiguen la victoria, el Infantil Masculino, el Junior Femenino, ni el Senior A en Molina de Segura.

CRONICA DEL PARTIDO BENJAMIN
C. La Salle ALCOI (06)  - C.D.ONIL (48)
El equipo benjamín del CD.ONIL ha vencido de nuevo en el partido correspondiente a esta jornada que se ha celebrado en Alcoy , donde el equipo que dirige Friskis ha sido superior en todo momento al equipo de la Salle, donde los benjamines del CD ONIL han mejorado muchísimo la defensa y con esta victoria siguen imbatidos en su categoría. Felicitar una jornada más a estos benjamines por el gran partido que han realizado y a su entrenador que tiene el mérito de mantener a estos benjamines en la imbatibilidad.

CRONICA DEL PARTIDO ALEVIN MASCULINO
C.D.ONIL (55) – LUCENTUM ALICANTE (50)
Salimos concentrados desde el primer segundo, con un gran defensa sobre sus mejores jugadores, y acompañado de unos buenos ataques, hizo que a poco a poco la ventaja fuera creciendo hasta 18 puntos. Pero fuimos cargándonos de faltas, en el 4º y 5º periodo provocando tiros libres, de los que el Lucentum aprovechó para reducir ventajas. Entramos en el último periodo prácticamente con los 5 jugadores con 4 faltas, pero supimos sufrir y aguantar el resultado llevándonos una victoria muy merecida.
CRONICA DEL PARTIDO INFANTIL FEMENINO
C.B. SAX (36) – C.D.ONIL (96)
Partido en el que las chicas de amarillo pudieron anotar de todas las maneras: tiros exteriores, tiros libres, entradas y jugando al poste. En general, partido bueno en ataque y en defensa, donde vamos mejorando con nuevas técnicas para presionar y conseguir provocar 8 segundos en el equipo rival, así como recuperar balones.
A pesar de haber ganado de tanta diferencia, hay que conseguir eliminar los errores que seguimos cometiendo, como los pases perdidos, y canastas falladas bajo el aro, sobre todo.

CRONICA DEL PARTIDO CADETE MASCULINO
C.D.ONIL (88) – C. ALCOIÁ BÁSQUET A (84)
Un partido raro el jugado por los cadetes del CD ONIL, con una primera mitad rozando un nivel buenísimo llegando al descanso con 17 puntos de renta, pero en la reanudación pasó justo lo contrario y la relajación pasó factura y así meter de nuevo en el partido al rival. Al final se sufrió y se ganó. Decir el pésimo porcentaje en tiros libres, ya que se fallaron más de 30!!

CRONICA DEL PARTIDO JUNIOR FEMENINO AUTONOMICO
C.B.ELDA (73) – C.D.ONIL (48)
Se empezó con un 12-0 en contra, se recortaron unos cuantos puntos y se estuvo en torno a los 6 de diferencia hasta el descanso. A partir de la segunda mitad empezaron los errores, en ataque, no salía nada y la defensa fue la peor de toda la temporada. El desastre terminó de llegar en el último cuarto con un tanteo de 26-12 para el Elda, perdiendo finalmente de 25 puntos, dando una imagen lamentable. O las jugadoras empiezan a hacer las cosas como saben o la temporada terminará siendo peor que la anterior.

CRONICA DEL PARTIDO SENIOR MASCULINO
C.B. MOLINA DEL SEGURA (82) - C.D.ONIL (57)
El partido fue un calco del partido de la semana anterior, donde los nuestros empezaron el primer cuarto bien en ataque pero flojos en defensa acabando este primer cuarto 28-20, en el segundo cuarto la defensa siguió por los mismos derroteros mientras que el ataque se atascó quedando este cuarto 26-8 para el equipo molinense gracias a una buena defensa y a una muy buena movilidad de sus jugadores sin balón, que utilizaron muy bien el concepto de bloqueo indirecto para conseguir ventajas tanto para su juego exterior (especialmente para su número 15 que acabó el partido con 29 puntos) como para su juego interior.
Esto, unido a su superioridad en el rebote tanto propio como ofensivo dio a los jugadores locales una ventaja máxima de 30 puntos. Fue a partir de ese momento, como en la jornada pasada, cuando el equipo colivenco sacó los dientes en defensa y fue capaz de competir en el tercer cuarto (16-17) como en el último cuarto (empate a doce).
Cuando seamos capaces de competir defensivamente durante 40 minutos, seremos capaces de conseguir la victoria.

 OTROS RESULTADOS


  • Alevín Femenino: C.S.Vicente Paúl ALCOI-C.D.ONIL. APLAZADO
  • Infantil Masculino: C.B. ILLICE (64) – C.D.ONIL (9)
  • Senior Masculino B: KD3 ORIHUELA - C.D.ONIL B. SUSPENDIDO
  • Senior Femenino: C.D.ONIL (77) - C.B.Innova ALICANTE (37)



PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
·       Benjamín: C. St Roc ALCOI-C.D.ONIL. Sábado 18
·       Alevín Masculino: C.B.ILICITANO-C.D.ONIL. Sábado 18 a las 10 h
·       Cadete Masculino: C. Mtz Valls ONTENIENTE-C.D.ONIL. Sábado 18 a las 12 h
·       Senior Femenino: C.V-74 VILLENA 48-C.D.ONIL 73 (Adelantado)

“Casa”
·       Senior Masculino B: C.D.ONIL B – C.B.ILICITANO. Miércoles 15 a las 20 h
·       Alevín Femenino: C.D.ONIL-C.B.BANYERES. Sábado 18 a las 9 h
·       Infantil Masculino: C.D.ONIL-C.B. MONÒVER. Sábado 18 a las 10 h
·       Infantil Femenino: C.D.ONIL-C.B.BANYERES. Sábado 18 a las 12 h
·       Junior Femenino: C.D.ONIL-C.B.ILICITANO. Sábado 18 a las 16 h
·       Senior Masculino B: C.D.ONIL B 89 – C.B. PINOSO 88 (Adelantado)
·       Junior Masculino: C.D.ONIL – C.B. GENOVÉS. Domingo 19 a las 16’30 h
·       Senior Masculino A: C.D.ONIL – ESET ONTINET. Domingo 19 a las 18’30 h