viernes, 24 de febrero de 2012

Atletismo:Noticias del CAB Puerto de Alicante

EL C.A.B. PUERTO DE ALICANTE AL NACIONAL ABSOLUTO CON 36 ATLETAS

El CAB Puerto de Alicante acude al XLVIII Ctº de España Absoluto de Pista Cubierta en  Sabadell, con una nutrida representación que, junto al Playas de Castellón, FC Barcelona y Valencia Terra y Mar  son las más altas de todos los clubes nacionales. Nada menos que 36 Atletas de casi todas las disciplinas poblaran las pistas de Sabadell con las camisetas amarillas del Puerto de Alicante,  diecinueve hombres y diecisiete mujeres intentarán colarse entre las mejores de España en la máxima categoría.

En Hombres, solo la Altura y los 200 m.l. no tendrán representación del club alicantino mientras que en las Vallas masculinas y 60 m.l. habrá 3 atletas del Club y en Triple, Longitud y 1500 m.l. serán dos los atletas que participen. Por su parte, las mujeres  presentan tres atletas en Pentathlón y en 400 m.l. y otras dos en 200 m.l., y 60 m.l. el resto de pruebas, salvo el peso y la pertiga , contarán con al menos una participante del CAB Puerto de Alicante.

La opciones de medalla en este campeonato son muy escasas ya que el nivel es altísimo, aunque Viky Villar (60 m.v.) Caridad Jerez (Pentathlón) podrian optar al podium incluso Maria Schlegel (Altura), Laura Sotomayor (400 m.l.) o Marina Petkova (800 m.l.) o rondar la medalla de Bronce. Entre los hombres solo Eusebio Cáceres parece destinado a ocupar un puesto de honor.

El gran valor de unos campeonatos lo marca mas el número de finalistas que se obtengan y en ese sentido el Puerto espera clasificar al menos a 12 de sus representantes entre los puestos con condición de finalista, loque supondría cuajar una excelente actuación.

El director técnico comentó A nivel de medallas se ha de notar por fuerza que las ausencias de atletas como Isabel Macia ó Mar Jover, que se han marchado al Valencia Terra i Mar, merme mucho las posibilidades de ganar, pero el grupo es muy homogeneo y numeroso y yo pienso que entre 10 y 13 finalistas sería un extraordinario resultado “ Y quiso dejar clara la posición del club en este aspecto. Esta temporada, ante las dificultades económicas del Club, hemos apostado mas por las categorías inferiores y el primer Campeonato ya celebrado, el Sub23, donde el Puerto ha sido el club con mejor puntuación por resultados según la propia RFEA. En Juniors y Juveniles esperamos igualmente unos resultados importantes.  Ahí es donde debemos medir nuestro potencial esta temporada, y en este nivel, no tenemos apenas rivales