martes, 14 de febrero de 2012

Atletismo: Renovada la Escuela de Atletismo RURALCAJA

MÁS DE 3.500 NIÑOS HAN PARTICIPADO EN LOS PROGRAMAS DE  FORMACION DE LA ESCUELA DE ATLETISMO RURALCAJA

Fundación Ruralcaja renueva el convenio de colaboración con el Club de Atletismo Benacantil

Más de 3.500 niños y niñas han participado en los distintos programas de iniciación al atletismo  y formación  de la Escuela de Atletismo Ruralcaja de Alicante, creada hace seis años por el Club de Atletismo Benacantil en colaboración con la Fundación Ruralcaja. Muchos de los alumnos han alcanzado ya el éxito internacional y nacional , entre ellos los atletas Fernando Ramos y Carolina Bonamati, así como numerosas victorias como equipo en las competiciones nacionales.

La trayectoria de la Escuela continuará en la misma línea de actividad gracias a la renovación del convenio de colaboración suscrito esta mañana por la Fundación Ruralcaja Alicante con el Club de Atletismo Benacantil. La colaboración entre ambas entidades permitió que, hace seis años, se crease esta escuela que desarrolla su actividad en los colegios de Alicante, seleccionando a aquellos niños y niñas con más aptitudes para formarles en esta especialidad.

La firma del convenio ha contado con Fernando Sánchez, Director Territorial de Ruralcaja, Ignacio López de Zamora, Director de la Fundación Ruralcaja Alicante, Joaquín Villar, Director de la Escuela de Atletismo, y Francisco Fresno, secretario del Club Benacantil.

Al acto han asistido, en representación de los atletas pertenecientes a la Escuela de Atletismo que están consiguiendo importantes triunfos tanto a nivel individual como en equipo, Carlos Alcolea, Cristian Nelito, Elena Gala, Araceli Jiménez y Carolina Soria.

Cabe destacar la alta calidad de la formación impartida por esta Escuela, lo que ha permitido que algunos de sus alumnos hayan obtenido una importante proyección nacional e internacional como Fernando Ramos (campeón de España juvenil de salto de longitud) y Carolina Bonamati (campeona de España de salto de altura). Asimismo, la participación de los atletas como equipo también es notable. El éxito más reciente ha sido el obtenido por el equipo Cadete del CAB en pista cubierta, subcampeón de España.

Tras la firma del convenio, el Director de la Fundación Ruralcaja Alicante, Ignacio López de Zamora, ha destacado que “la Fundación Ruralcaja ha apoyado la actividad de la Escuela desde su misma constitución, ya que, además de formar a los jóvenes en el atletismo, se les transmiten  los valores de esfuerzo y compañerismo como base esencial del deporte”.


Por su parte, Francisco Fresno, Secretario del CAB,  ha señalado“ estamos muy agradecidos a la apuesta de la Fundación Ruralcaja por nuestro deporte, son seis años de apoyo y colaboración que han servido para que muchos jóvenes alicantinos se inicien en el atletismo, algunos de ellos conseguirán éxitos deportivos, pero lo que más nos enorgullece es que todos tienen la oportunidad de aprender unos valores que les serán muy útiles en su desarrollo como personas”.