domingo, 19 de febrero de 2012

Atletismo: NUEVO TITULO PARA EL PUERTO DE ALICANTE EN EL NACIONAL DE CROSS

Marina D’Or, la famosa “Ciudad de Vacaciones” de la costa castellonense se convirtió por un día en la capital del Campo a Través español con la celebración del XLVII Ctº de España de Cross por clubes que reunió más de 2.500 participantes desde cadetes a absolutos. EL CAB Puerto de Alicante, presentó en esta ocasión cuatro equipos de categoría femenina, los correspondientes a las Juveniles, Junior, Promesas y Corto absoluto. Los resultados de los equipos cumplieron a la perfección con las previsiones mas optimistas que el cuerpo técnico se había planteado de cara a esta competición; así pues, el equipo Junior solo pudo alcanzar la 14ª plaza por equipos algo en lo que influyó bastante no poder contar con una de sus integrantes que se encontraba en el extranjero.

El Equipos Juvenil formado por Marina Bagur, Anabel Salas, Maite Romero y Neus Quiñonero, lograron una excelente 5ª plaza por equipos con Neus en el 26º puesto individual, mientras que el equipo absoluto de Cross Corto se quedó a las puertas del Pódium al alcanzar la 4ª posición a tan solo 6 p. de las terceras; con Fatima Ayachi en la tercera posición individual y Karina Córdoba la 13ª.

Con todo lo más destacado llegó de la mano de las promesas, Mariajo Pérez Moreno, Irene Sánchez Escribano y Carolina Robles, que dieron un auténtico recital sobre la hierba y la arena del magnífico circuito. La prueba fue dominada absolutamente por el equipo alicantino que a nivel individual lograron la segunda, cuarta y sexta plaza con Mariajo, Carolina e Irene respectivamente.

Tras la gran actuación de las protagonistas en el nacional de Pista Cubierta de Antequera la semana anterior con las tres entre los 5 primeros puestos de la final de 3000 m.l., demostraron que sobre el cross son también unas atletas a tener muy en cuenta. Mariajo, concretamente en su primer año como promesa logró el 13º puesto en la general conjunta con las atletas séniors, con lo que se muestra como clara favorita al título nacional individual que se disputara en Gijón.
Equipo Promesas Campeón de España