viernes, 17 de febrero de 2012

Atletismo: Excelentes noticias del CAB Puerto de Alicante

EL C.A.B. PUERTO DE ALICANTE MEJOR CLUB DEL NACIONAL PROMESA P.C.

Antequera acogió en su nuevo Centro de Tecnificaron de Atletismo, que con un frío gélido se asemejaba mas a una gran nevera que a un estadio cubierto de Atletismo, los XXVII Ctº de España Promesa de Atletismo bajo techo. EL CAB puerto de Alicante fue el Club que mejores resultados obtuvo a nivel nacional con 85 p. en la clasificación merced a sus 10 medallas y 7 finalistas, por delante del F.C. Barcelona y el Playas de Castellón.

El gran triunfador del fin de semana no fue otro que Eusebio Cáceres que con 2 medallas de Oro, paso por primera vez esta temporada de los ocho metros con un mejor salto de 8’01 m. También logro el Oro en los 60 m.l. con un buen registro de 6”85. La otra estrella fue femenina, ya que Carolina Robles logró un magnifico Oro en los 3000 m.l. y también se colgó el Bronce en unos 1500 m.l. muy selectivos.
Eusebio Cáceres
Por su parte, José Angel Pinedo, pese a unas molestias en la zona lumbar, se impuso con autoridad en la prueba de Peso y logró otra medalla de Oro para el CAB Puerto de Alicante con un registro de 15’79 m. Y Caridad Jerez apabulló a  sus rivales en las pruebas combinadas colgándose el Oro con 3.636 p. con mas de 300 p. de margen sobre su inmediata rival.

Carolina Robles
Las restantes preseas fueron obtenidas por Irene Sánchez Escribano en los 3000 m.l., y los triplistas, Lucia Pérez Curras en categoría femenina y el mallorquín Javier Hernández en la masculina con mejor marca personal de la modalidad. Y aun pudo ser mucho más amplia la cosecha de medallas, ya que estuvieron acariciándolas hasta cuatro Atletas mas, que lograron el cuarto puesto y otros tres en la quinta plaza muy cerca en todos los casos de los respectivos podiums.
  
Lucía Pérez Curras

UN NUEVO FIN DE SEMANA MUY INTENSO PARA EL CAB PUERTO DE ALICANTE

Este fin de semana el club alicantino afronta el XLVII Ctº de España de Cross por equipos en Oropesa de Mar (Castellón) donde acude con tan solo 4 equipos y todos ellos femeninos; serán los de categoría, Juvenil, Junior,  Promesa y Corto Absoluto 

Todos ellos tienen serias opciones a estar entre los puestos cabeceros, si bien el Promesa Mujeres y el Corto Absoluto, se muestran a priori como mejor situados en el concierto nacional. Antonio Sogorb, director técnico del Club dijo Si uno de estos equipos sube al pódium ya tendremos un buen resultado, si todos ellos se sitúan entre los 5 o 6 primeros estaremos mas que satisfechos. Hemos tenido un invierno difícil en el Campo a Través y eso nos ha impedido traer mas equipos con opciones a este Campeonato, pero estamos seguros que las chicas nos van a dejar en muy buen lugar

También se celebra el Sábado 18 en el velódromo Lluis Puig de Valencia, los Campeonatos Absolutos de PC de la Comunidad Valenciana en los que tomaran parte 51 atletas del club y casi un centenar de atletas de clubes filiales.