lunes, 27 de febrero de 2012

Atletismo: 48º Campeonato de España de Atletismo Indoor en categoría absoluta

GRAN BALANCE DEL CAB PUERTO DE ALICANTE EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA

El CAB Puerto de Alicante regresó de Sabadell tras la disputa de los 48º Campeonato de España de Atletismo Indoor en categoría absoluta con un excelente bagaje de tres medallas, una de Oro (Eusebio Cáceres en Longitud) una de Plata (Virginia Villar en los 60 m.v.) y otra de Bronce (Laura Sotomayor en los 400m.l.) y sobre todo con el magnífico papel que supone haber logrado un total de 15 plazas de Finalista.

Las ausencia por lesión de Victor Riobó y las bajas por marcharse al Valencia Terra y Mar, de Mar Jover e Isabel Macias, habían mermado bastante las opciones de pódium del equipo alicantino pero, la actuación de sus atletas fue excelente y los resultados así lo atestiguan.

Eusebio Cáceres demostró que es el mejor saltador español de la actualidad, incluyendo nacionalizados, y volvió a batir a su gran rival el excubano Luis Felipe Meliz, con un buen registro de 7’94 m., aunque no mejoró la prestación que lograra la pasada semana en Antequera donde voló a los 8’01 m. para ganar el Campeonato Promesa. SU último intento fue auténticamente espectacular cayendo por encima de los 8’55 m. aunque fue claramente nulo, pero los 20 o 25 cm. que superó la zona de batida no impiden dejar claro que tiene en sus piernas en estos momentos un salto de mas de 8’30 m., solo es preciso ajustar la batida para conseguirlo.

Viky Villar, que ya se impuso en la Copa de la Reina en los 60 metros vallas mejoró su marca personal de la temporada llegando a unos buenos 8”61 con los que se hizo con la medalla de Plata en su especialidad. Por su parte la especialista en 400 metros vallas Laura Sotomayor, actual subcampeona de España de la modalidad al aire libre, hizo lo mismo con su plusmarca personal de los 400 m.l. logrando un gran crono de 55”54 en la final y subiendo al tercer escalón del Pódium.

Como de muy destacadas deben reseñarse igualmente las actuaciones de Carolina Robles 5ª en los 1500 m.l., Marina Petkova 6ª en la final de 800 m.l. Sanae Zouine y Cristina Sinisterra, ambas también filiales del Colivenc y Els Sitges respectivamente, lograron las plazas 5ª y 6ª en la Final de Pentathlón, en la que Caridad Jerez, que aspiraba a medalla tuvo que abandonar tras las dos primeras pruebas. Lucía Pérez Curras, séptima en Triple y Maria P. Schlegel 4ª en Altura completaron las finalistas femeninas.

Por parte de los chicos, Theo Felix Mensa y Jean Carlos Hernández fueron finalistas en los 60 m.l. con mejor marca personal del primero en 6”82 que le valieron un valioso 5º puesto final. Ferry Garcia en Triple con 15’12 logró la 7ª plaza, misma que obtuvo el lanzador alicantino Antonio Lora en la prueba de Peso con 17’40 a tan solo 2 cm. de la 6ª plaza.

Eloi Guimera se quedó a las puertas de las medallas con sus 5’00 m. que le valieron el 4º puesto en Pértiga y el otro alicantino en longitud, Luciano Cardona, alcanzo la 8ª posición final.