martes, 21 de febrero de 2012

Ajedrez (Que también es un deporte): Juegos Deportivos de Ajedrez de la Comunitat Valenciana

JOUKE DULLER TERMINÓ IMBATIDO EN LA 1ª JORNADA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE AJEDREZ

El Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia acogió el pasado sábado 18 de febrero a la primera jornada de ajedrez de los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Jouke Deller del Club de Ajedrez La Nucía fue uno de los 5 imbatidos en esta primera jornada de entre los 45 participantes. Jouke Duller entrena en las clases de ajedrez de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Este campeonato se disputan tres rondas de 25 minutos y está organizado por el Consell Valencià de l’Esport, la Federación de Ajedrez de la CV y esta primera jornada también por el  Club d'Escacs Xàbia con la participación de 45 de los mejores jugadores sub16 de toda la provincia a nivel individual.

Tras tres rondas sólo quedaron cinco imbatidos con tres puntos en tres partidas: Daniel García (S-16 del C.D. Paidós Denia), Héctor Cruañes (S-14, Xàbia), Pablo Aguado (S-14, Xàbia), Rebeca Jiménez (S-08, Xàbia) y el único de La Nucía Jouke Duller (S-08). Jouke y Rebeca, menores de 8 años, demostraron una destreza y saber estar que sorprendió a todos los participantes. El nuciero Jouke Duller va quinto en la general global y primero en menores de 8 años (S8). En este torneo se ha enfrentado a escolares mayores que él.

La próxima sábado 25 de febrero finaliza esta frase provincial y los mejores se clasificarán para la Final Provincial.

Clases de Ajedrez en Ciutat Esportiva
Los lunes y miércoles en la Ciutat Esportiva Camilo Cano (en el Aula de Educación Vial) se imparten clases de ajedrez para escolares de 18,30 a 19,30 horas y de 17 a  18,30 horas para adultos. Las clases tienen un precio de 12 euros mensuales y son impartidas por Mariano Varga, maestro FIDE y árbitro internacional. Estas clases están organizadas por el Club Ajedrez La Nucía y por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

El jugador de 8 años Jouke Duller