jueves, 26 de enero de 2012

Náutica: V trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja y Trofeo de Iniciacion en el RCRA

LOS REGATISTAS DE OPTIMIST DEL RCRA PREPARADOS PARA EL V TROFEO INTERNACIONAL DE TORREVIEJA

Cinco de los mejores regatistas del RCRA se concentrarán este fin de semana para disputar la primera cita que tendrá lugar entre los días 27, 28 y 29 de enero en aguas del mediterráneo.

Joaquín Domenech, Carlos López, Emilio Martínez, Cayetano Luna y Javier Galindo del RCRA librarán una batalla en el V Trofeo Internacional de Torrevieja. Un grupo de consolidados regatistas, en esta clase, con muchas opciones de lograr una exitosa clasificación debido al altísimo nivel que están demostrando.

Una de las mejores citas en la que la Comunitat Valenciana será la que más regatistas aporta aunque en aguas alicantinas también se concentrará un nutrido grupo de participantes procedentes del extranjero. Una cita en la que se disputarán 9  pruebas en formato de grupo, debido a la gran participación, y en la que los “mejores” lucharán por el preciado “V Trofeo Internacional de Optimist Ciudad de Torrevieja”. 

LA PUESTA A PUNTO, EN EL TROFEO DE INICIACIÓN DEL RCRA

Patrones noveles se darán cita este fin de semana, 28 y 29 de enero, para disputar la primera jornada del año en el Real Club de Regatas de Alicante.

Quedan pocas horas para el inicio oficial de las pruebas y la actividad es máxima en el RCRA. Gran punto de referencia para el Trofeo de Iniciación.

El Real Club de Regatas de Alicante ultima los preparativos para que este fin de semana esté todo listo para disputar el primer asalto en el Trofeo de Iniciación. Un acontecimiento que tendrá lugar en aguas de de Alicante y El Campello, con la flota crucero RI como protagonista. Cuando todavía queda una jornada para finalizar el periodo de inscripciones, éstas ya superan la veintena repartidas en los grupos RI A, RI B y RI Club y con una estimación de 80 tripulantes.

Una jornada con un gran número de participantes del Club anfitrión, aunque se prevé la asistencia de varias embarcaciones de clubes como Santa Pola, Campello y Torrevieja. Según las previsiones meteorológicas más recientes, éstas pronostican vientos del Noreste de entre 18 y 23 nudos para la jornada del sábado, y algo más flojos y de componente Norte para el segundo día de competición. Todo hace presagiar que las embarcaciones tendrán una navegación difícil hasta las inmediaciones del Cabo de las Huertas. Ceñida prácticamente cerrada, y pasado el Cabo y con ángulos más abiertos, pondrán rumbo a la línea de llegada en las inmediaciones del Puerto de El Campello.