domingo, 29 de enero de 2012

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (2) – Burela FS (2)

Buena primera vuelta de liga de la UA

Universidad de Alicante: Sonia; Neus, Mónica, Andrea y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Aída, María y Pao.
Burela: Jozi; Haydée, Peque, Claudia y Dolo (quinteto inicial). También jugaron,  Ro, Claudia, Maite, Paula, Silvia, Patricia y Rosana.
Goles: 0-1, min. 5 Pao (pp), 1-1, min. 15 Susana, 2-1, min. 29 Pao, 2-2, min. 36 Peque
Colegiados: Buendía Izquierdo y Navarro Liza. Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Haydée y Peque en el Burela FS Pescados Rubén.
Campo: Pabellón Universitario de Alicante. Unos 300 espectadores.
Crónica: 
La UA hoy encontró la suerte que no tuvo en otros partidos como fueron los casos de los jugados contra Atlético de Madrid o Móstoles que se perdió de manera injusta en los últimos suspiros del partido. Finaliza la primera vuelta de la liga con el objetivo de la permanencia más cerca, 23 puntos y en la zona templada de la tabla, una gran primera vuelta para un equipo recién ascendido.

En cuanto al partido, reparto de puntos en un choque intenso con dos escuadras que realizaron un intenso esfuerzo físico sobre la cancha. El combinado burelés que buscaba su sexta victoria consecutiva conseguía adelantarse a los cinco minutos de partido con un tanto en propia puerta de Pao, en su intento de despejar un remate en el área en una jugada embarullada. El gol permitía al equipo gallego templar sus nervios y controlar por momentos el curso del partido ante una Universidad de Alicante que conseguía reaccionar a los quince minutos con un tanto de Palmi, en una buena jugada ofensiva, culminada con un remate a la escuadra. Con el empate, a pesar de los intentos de unas y otras, se llegaría al descanso. 

En la reanudación, el equilibrio sobre la cancha seguía siendo la nota predominante con dos escuadras alternando su dominio del juego. Al filo de la medianía del período, Pao adelantaba a las alicantinas culminando en gol una buena jugada elaborada de las universitarias. El Burela se veía obligado a arriesgar en el tramo final del partido en busca de un empate que llegaba a los 36 minutos, por mediación de Peque, tras una gran jugada por el ala.

A seguir trabajando y pensar ya en el próximo partido en casa ante un Zaragoza que para nada tiene que ver con aquel equipo que venció la UA en tierras mañas, el Zaragoza está teniendo una serie de resultados en las últimas semanas que ha propiciado su salida de los puestos de descenso, un partido muy complicado. Habrá que estar muy atentos.
Aida Pastor