viernes, 27 de enero de 2012

Fútbol: Previa del partido FC Jove Español - UD. Altea, de 3ª División

El FC Jove Español recibirá el próximo domingo al colista de la competición, la UD Altea, en el partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 12 hs, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de San Vicente y será arbitrada por Miguel Ros Calvo, del Colegio Valenciano.

El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 36 puntos, viene de lograr un agónico triunfo en el campo del Alicante y buscará mantener el invicto de ocho encuentros sin conocer la derrota. Los sanvicenteros, que continúan con su espectacular racha, sumaron veinte de los últimos veinticuatro puntos disputados y actualmente disfrutan de la 10ª posición de la tabla, a 14 puntos por encima del Ribarroja, último equipo que ocupa los puestos de descenso.

Aún así, a pesar de situarse más cerca del play off que de la zona roja, el míster no quiere oír hablar de nada que no esté relacionado con la permanencia, según manifestó en la rueda de prensa tras el triunfo del último domingo, y por eso intentará seguir por la senda de la victoria en la Ciudad Deportiva, donde no cae desde el 13 de noviembre ante el Alzira (0-1).

Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo continúa sin poder contar con Elías y Hucha, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y poco a poco comienzan a sumarse al grupo. Además, causarán baja Gabi, por un golpe en el tobillo, y Luichi, por sanción. Por el contrario, Cristian vuelve a estar a disposición del entrenador.

En cuanto al rival, cabe destacar que la UD Altea, último en la clasificación con apenas 13 unidades, llega al choque tras caer ante el Novelda en casa por 0 a 2. Los hombres de Luis Román atraviesan, a nivel deportivo, el momento más delicado de la temporada ya que cayeron en sus últimas seis presentaciones y lograron sólo tres puntos, producto de sendos empates, en las últimas dieciseis jornadas disputadas. Para recordar su última victoria hay que remontarse a la 9ª fecha, en el 3 a 1 frente al Villarreal C, mientras que su último triunfo fuera de casa lo obtuvo una semana antes, frente al Crevillente, allá por el 21 de septiembre de 2011.

Para los amantes de las estadísticas, el historial en Tercera División entre ambos equipos, con el Jove jugando como local, no registra antecedentes en Categoría Nacional. El encuentro disputado en Altea el 7 de septiembre, por la 4ª jornada de la primera vuelta, acabó con victoria para el local por la mínima, en un partido jugado entre semana. Aquel fue el primero de los tres triunfos que acumula el colista en esta competición.