lunes, 30 de enero de 2012

Fútbol: Novelda (4) - La Nucía (1)

LA NUCÍA CAE EN NOVELDA

La Nucía Club de Fútbol salió ayer domingo derrotado en su visita al estadio la Magdalena de Novelda por 4-1. Esta segunda derrota consecutiva aleja al  conjunto de Alejandro Esteve de las plazas de promoción de ascenso, que se quedan a 8 puntos. El próximo encuentro será el domingo 5 de febrero a las 17 horas ante la Jove Español de San Vicente en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
Se trataba de un duelo entre dos aspirantes a las plazas del playoff del Grupo VI de Tercera División.
El Novelda llegaba al encuentro en fase ascendente a pesar de no haber ocupado esas posiciones en toda la temporada, y otro en fase descendente La Nucía, que llegó a ser segundo, tercero y cuarto durante varias jornadas.
En la primera parta el juego fue muy igualado con alternativa y ocasiones de los dos equipos. En el minuto 10 Chaco, héroe del encuentro con un hat-trick, adelantó al Novelda con un polémico gol que sacó bajo palo un defensa nuciero. Pero el árbitro dictaminó que el esférico había entrado y subió el primer tanto al casillero local. El equipo de Esteve no se desmoronó y siguió intentándolo y a la media hora llegó el gol de La Nucía por mediación de Kike, tras un gran disparo desde la frontal del área. Con 1-1 se llegaría al descanso del encuentro.
En la segunda parte el Novelda salió más enchufado, a pesar del frío reinante, y anotó un gol psicológico en el minuto 52 por mediación de Chaco. El 2-1 dejó helados al conjunto rojillo quien bajó su rendimiento con respecto a la primera parte. A pesar de la superioridad local, Puncho tuvo una gran oportunidad de gol que paró el portero noveldense Marcano. En el minuto 84, de penalti, Adrián anotó el gol de la tranquilidad para el Novelda, el 3-1. Con La Nucía volcada en el área rival en el sprint final de partido Chaco marcó su tercer gol y puso el definitivo 4-1 en el minuto 90. En el descuento fue expulsado Alexis quien se revolvió tras recibir una agresión, pero el árbitro sólo vio la reacción del jugador nuciero, que con roja directa se perderá la próxima jornada.

Próximo rival: Jove Español   
Tras esta 25ª jornada del Grupo VI de Tercera División La Nucía es ahora séptimo con 43 puntos, a ocho puntos de las plazas de promoción de ascenso. Esta derrota le ha hecho ceder puntos al equipo de Esteve con el cuarteto de cabeza. La sorpresa de la jornada fue la derrota del líder Levante B en casa con el Alzira (3º) y el empate del Catarroja (2º) en Sagunto. Estos resultados han beneficiado al Acero, (4º) que ganó en Requena y empata en puntos con segundo y tercero. Así como el Muro (5ª) que sigue con su racha de victorias.  
En la próxima jornada La Nucía se medirá a la Jove Español de San Vicente, noveno con 39 puntos, el próximo domingo 5 de febrero a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En la primera vuelta La Nucía ganó 1-2 a la Jove en San Vicente del Raspeig .

Tras 25 jornadas la clasificación de este Grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma:
 
1º Levante B - 52 puntos.
2º Catarroja - 51 puntos.
3º Alzira - 51 puntos.
4º Acero - 51 puntos.
5º Muro - 49 puntos.
6º Novelda - 49 puntos.
La Nucía - 43 puntos.