domingo, 22 de enero de 2012

Fútbol: ALICANTE CF (1) - FC JOVE ESPAÑOL (2)

El FC Jove Español volvió al triunfo al vencer por 1 a 2 al Alicante CF y, de esta forma, continúa con su imparable racha en los últimos dos meses de competición. Inarejos y Jaime, máximo artillero del equipo, marcaron los goles del conjunto sanvicentero mientras que Ousmane, en propia puerta, había adelantado al conjunto celeste. Los dirigidos por Gaspar Campillo, quien no fue bien recibido por la afición local, mantienen un invicto de ocho jornadas.
Y el Jove sigue imparable. Los veinte puntos obtenidos en los últimos veinticuatro disputados así lo dicen. Los hombres de Campillo están en un momento tan dulce como histórico: ganan los encuentros que dominan desde el inicio, y también suman de a tres en aquellos partidos en los que saben sufrir, como en la primera parte frente al Alicante, que salió muy motivado con la intención de despedirse a lo grande de su público.
En un campo de dimensiones pequeñas, factor al que el Jove no está ambientado, el conjunto de Joserra comenzó dominando el centro del campo y al Español le costaba hacer pie en el partido. Tanto José Vegar como Pepín, por el centro, como Juanfran y Luigi, por las bandas, le complicaban la mañana al bloque defensivo visitante aunque sin demasiada profundidad.
Tras esa ráfaga, en el minuto 12, el cuadro celeste se ponía en ventaja tras un centro chut del zurdo Luigi que Ousmane no alcanzó a despejar bien. El central africano, ubicado en el primer palo, quiso rechazar el balón y descolocó a Josete con un remate defectuoso que establecía el merecido 1 a 0 para el anfitrión.
La superioridad local fue de más a menos. A medida que pasaban los minutos, la intensidad impresa en la primera media hora se fue apagando de a poco. Pero el Jove tampoco lastimaba y encima, en la última jugada de la primera mitad, perdía a Luichi, expulsado por dos tarjetas algo rigurosas del colegiado.
El presagio para el segundo tiempo no era el mejor para los sanvicenteros. Pero, como si de otro equipo se tratara, el Jove salió del vestuario a llevarse por delante al Alicante. Con diez jugadores en el campo, el ingreso de Quirant por Segarra reacomodó el centro del campo y, a partir de ahí, el trámite fue dominado por los de Campillo.
El Alicante se fue quedando sin gasolina y el Jove aprovechó su momento para ser amo y señor del partido. Así, en el minuto 51, Inarejos envió a la red una serie de rebotes en el área tras una doble ocasión de Jaime y Juanfran en la jugada anterior. Era el 1 a 1.
Encima, instantes después del empate, el árbitro le enseñaba a Cristian la segunda cartulina y ambos equipos se quedaban con diez. Era la chance ideal para la visita de apretar el acelerador, y con casi toda la segunda mitad por delante.
Enseguida, los indicios de superioridad se iban marcando con mayor fuerza: en el minuto 69, Inarejos tuvo una situación clarísima de gol pero mandó el balón por encima del larguero. En el 81, fue Luigi quien salvó en la línea de gol un disparo de Jaime que se colaba en la portería de Vicente.
A esa altura, el conjunto alicantinista ya casi ni se arrimaba a la meta de Josete. Y finalmente fue Jaime, a falta de 5 minutos para el final, quien desniveló el choque al conectar un balón suelto en el área tras un saque de esquina. Sería el 1 a 2 definitivo.
Si faltaba algo para asegurar los tres puntos, casi sobre el cierre se fue a las duchas Luigi por roja directa. El Alicante ya se había ido del partido y se quedaba con nueve jugadores.
En un encuentro en el que cada uno dominó un tiempo, el Jove supo aprovechar su momento con un gran amor propio, tras verse abajo en el marcador y en desventaja numérica. Un triunfo de doble valor que da continuidad a esta gran racha ganadora.

Ficha técnica
Alicante CF: Vicente, Roberto, Cristian, Quesada (Sergio, min. 85), Pepín, José Vegar,  Alex Gómez, Juanfran (Dominik, min. 78), José García (Kuki, min. 9), Lander, Luigi.
Jove Español: Josete, Juanfran, Pepe, Ousmane, Ferrán (Guerrero, min. 81), Luichi, Inarejos, Rubén, Jaime, Segarra (H. Quirant, min 46), Jhon (Dani, min 73).
Goles: 1-0, min. 12 Ousmane (en p/ p); 1-1, min. 51 Inarejos; 1-2, min. 85 Jaime.
Árbitro: Márquez Gordo. Amonestó a los locales José Vegar, Alex Gómez, Lander, Kuki y Sergio, y a los visitantes Ousmane, Rubén y Guerrero. Expulsó por doble tarjeta amarilla a los locales Cristian (52`) y por roja directa a Luigi (87`);  y por doble tarjeta amarilla al visitante Luichi (45`)
Campo: Ciudad Deportiva de Villafranqueza. Unos 800 espectadores.
Incidencias: El público local despidió a su equipo y entrenador con aplausos y una ovación conmovedora en el que, quizás, fue el último partido del Alicante CF, inmerso en una delicada situación económica.