lunes, 30 de enero de 2012

Balonmano Femenino: UCAM Murcia (21) - Mar Alicante (24)

El Mar Alicante rendía visita en esta jornada a uno de los pocos equipos que le habian derrotado en la primera vuelta de la Liga. El partido respondio a lo esperado, con un Murcia encomendado a su labor defensiva e intentando marcar un ritmo muy lento de partido.
El conjunto alicantino necesitaba todo lo contrario, recuperar balones en defensa, organizar rapidas contras y llevar el partido con un ritmo que castigara fisicamente a las jugadoras murcianas.
No ocurrio asi en los primeros 30 minutos, el 6.0 del Mar no tuvo la suficiente contundencia y el Murcia se mantuvo por delante en el marcador, eso si con ventajas que no superaban los 3 goles.
De nuevo el tiempo de descanso fue el mejor balsamo para las jugadoras de Esteban Roig. El técnico alicantino cambio su dispositivo defensivo por un 5:1 con la internacional Amoros en el avanzado. La jugadora ilicitana del Mar cortó el ritmo de circulación del balon del equipo de Pepe Salguero y ademas maniató ofensivamente a la central Zulema que habia sido la mejor jugadora en ataque del UCAM Murcia.
Los primeros 10’ de la reanudacion se saldaron con un parcial de 6 a 0 para las alicantinas, que conseguían una ventaja de 4 goles que ya no pudo remontar el Murcia. El partido ya se jugaba al ritmo que preferian las alicantinas, anotando a la contra de la mano de Amoros y Krnic, mientras que en el ataque posicional el binomio Isabel–Maja rompía las variantes defensivas de las locales. Sin llegar a marcar ningun tanto, de nuevo destacar la labor de organización del ataque del Mar de la central Nuria Gracia, que de nuevo supo distribuir a la perfeccion el juego de ataque del Mar Alicante.
Con esta victoria el Mar Alicante se mantiene empatado a puntos en la tercera plaza de la clasificacion con el Sagunto, y en esta situación de privilegio afrontaran las jugadoras de Roig una dura semana con tres partidos; de Liga el proximo miércoles en el Pitiu Rochel frente al Kukullaga y el fin de semana la doble confrontación en Hungria en la copa EHF.