martes, 24 de enero de 2012

Baloncesto - Noticias remitidas por el Lucentum Alicante

Mario Stojic: “Estamos preparados para competir al máximo nivel y la Copa del Rey es lo máximo”

Mario Stojic disputará de nuevo una Copa del Rey, esta vez con el Lucentum Alicante. El jugador croata ya ha disfrutado la experiencia de la cita copera y ahora volverá a jugarla en su décima temporada en la ACB. “La Copa tiene un gran ambiente, hay grandes equipos y jugadores muy buenos, los aficionados están muy ilusionados y el pabellón se llena de gente, es un gran torneo. Estoy muy orgulloso de poder disputarlo otra vez y ahora con el Lucentum Alicante”, ha señalado el jugador.

El Lucentum jugará el partido de cuartos de final ante el Barcelona Regal, el jueves 16 de febrero a las 21:30 horas. Mario Stojic le resta importancia al rival, ya que es una competición en la que se enfrentan los ocho mejores equipos de la primera vuelta y todos van a competir. “Es un partido muy complicado pero la verdad es que otro rival no sería menos difícil. Estamos preparados para competir al máximo nivel y la Copa del Rey es lo máximo. Nosotros tenemos la mentalidad y la confianza de luchar contra cualquier rival. Ahora vamos a competir en un torneo donde los equipos grandes son más habituales que nosotros pero nosotros vamos a jugar y a darlo todo”, ha sentenciado.

Asimismo, el alero lucentino sabe que la afición acompañará al equipo en Barcelona: “Es muy importante mirar hacia la grada y verla llena de tu gente, te da más confianza. Me siento orgulloso de ser parte de un club como el Lucentum Alicante y de tener esta afición que siempre nos sorprende”.

El conjunto alicantino ha firmado una primera vuelta espectacular en la que se ha configurado como equipo revelación de la temporada. Stojic considera que el trabajo diario ha sido fundamental: “Esta primera vuelta ha estado muy bien. Llevamos 12 victorias y la permanencia está casi hecha pero nosotros, como desde el primer día, estamos trabajando día a día e intentamos no pensar demasiado en lo que está pasando. Sólo nos centramos en jugar un juego más sólido como ya estamos haciendo en estos momentos”.

Además, el croata asegura que la unión entre los jugadores es otra pieza importante del éxito que mantienen los lucentinos esta campaña: “La clave de esta primera vuelta está en el equipo. Todos los jugadores estamos tirando en la misma dirección y ahora más que nunca se ve que el equipo es lo más importante”.

El próximo domingo, el Lucentum Alicante visita la cancha del Gescrap Bilbao en el que será el choque que inicie la segunda vuelta de la Liga Endesa. Un rival que no da segundas oportunidades en su cancha: “El Bilbao siempre es complicado pero nosotros hemos ganado muchas veces fuera de casa, aunque sabemos que eso no es suficiente para ganar al Bilbao. Nosotros vamos con mucha seguridad al partido, sin ningún complejo, tampoco vamos con miedo, vamos a competir”, ha asegurado el alero, que ha destacado las múltiples cualidades de este próximo rival: “El Bilbao tiene una gran plantilla y tiene un equipo grande con muchos jugadores de calidad. Tenemos que parar su juego interior, su tiro exterior y los rebotes, tiene muchos puntos fuertes y creo que tenemos que jugar mejor en defensa que en el primer partido contra ellos para ganarles”.

Txus Vidorreta cumple 100 victorias en ACB

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, consiguió la pasada jornada ante el Asefa Estudiantes su victoria número 100 en ACB. El técnico vasco cumple su octava temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

Desde su debut en ACB en la temporada 2004-05 como técnico del Lagun Aro Bilbao Basket, el preparador lucentino ha dirigido 232 partidos. Con el Lucentum Alicante, el técnico acumula 33 encuentros oficiales de Liga en los que ha logrado 20 triunfos.

Esta temporada, el técnico ha dirigido los 17 encuentros de la competición, logrando un balance de 12-5 y convirtiendo al conjunto alicantino en el equipo revelación de la Liga, con participación incluida en la Copa del Rey de Barcelona.