jueves, 26 de enero de 2012

Baloncesto: Inicio de la segunda vuelta del Baloncesto Lucentum

El Lucentum comienza la segunda vuelta del campeonato superando el guión establecido

El Lucentum Alicante ha cerrado la primera vuelta de competición de la manera más meritoria posible. Con un balance de 12 victorias y sólo cinco derrotas, el equipo alicantino ha sobrepasado las expectativas que se creó a principios de temporada.

El objetivo fue y sigue siendo lograr la permanencia en la Liga Endesa para seguir viviendo el sueño de los equipos ACB. Pero esta campaña, el Lucentum Alicante ha logrado conseguir un hito que no entraba en los primeros planes de la temporada: participar en la Copa del Rey. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y una transformación radical desde el pasado verano, el conjunto de la capital de la Costa Blanca ha rebasado sus límites y a fuerza de trabajo diario se ha convertido en el equipo revelación de la Liga Endesa, logrando rachas de victorias consecutivas por doquier, hasta un máximo de seis triunfos seguidos desde la jornada 9 hasta la 14.

El Lucentum Alicante comenzó su periplo extraordinario en la presente campaña tras la consecución de la Lliga Valenciana ante el Valencia Basket, donde el equipo entrenado por Txus Vidorreta logró alzarse con el trofeo por cuarta vez en la historia del club. Al comienzo de la Liga Endesa, el equipo logró un balance de 5-1 que provocó que coliderara la tabla clasificatoria junto a Barcelona Regal, Unicaja y Real Madrid hasta la jornada 7. Coliderato que volvió a repetir en la jornada 14.

La trayectoria fuera del Centro de Tecnificación ha sido casi inmaculada, igualando el mejor registro en la historia del Lucentum fuera de casa, con seis victorias a domicilio, las mismas que en la temporada 2004-05.

El equipo ha finalizado la primera vuelta del campeonato nacional como la cuarta mejor defensa de la Liga, sólo superado por Barcelona Regal, Caja Laboral y Gran Canaria 2014. Sin duda, una de las armas que ha llevado al equipo a codearse con los mejores equipos de la competición.

Además, el Lucentum ha igualado récords en esta primera vuelta: ha sido capaz de lograr la máxima anotación de triples en un partido esta temporada (17 triples en la jornada 4), igualando la mejor marca en un partido ACB desde la línea de triples con la nueva distancia de 6,75 metros. Por otro lado, con cuatro galardones MVP (tres de Kaloyan Ivanov y uno de Kyle Singler), el Lucentum se ha proclamado como el único equipo que ha logrado más de dos nominaciones de este calibre esta temporada.

Este domingo, el equipo se enfrenta al Gescrap Bizkaia en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa, un escenario donde el Lucentum Alicante ha salido airoso en tres de sus cinco visitas. Un inicio de la segunda vuelta que traerá consigo tres partidos antes de afrontar la Copa del Rey de Barcelona.