jueves, 19 de enero de 2012

Baloncesto: Declaraciones de Ivanov prévias al partido Lucentum Alicante - Asefa Estudiantes

Ivanov: “Mantenemos las buenas sensaciones y confiamos en nuestras posibilidades ante el Estudiantes”

El jugador búlgaro del Lucentum será protagonista en el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey

El jugador lucentino, Kaloyan Ivanov, participará este próximo lunes en el acto del sorteo de emparejamientos para la Copa del Rey de Barcelona que se celebrará del 16 a19 de febrero en la ciudad condal. Antes, el jugador búlgaro y el Lucentum Alicante se enfrentarán al Asefa Estudiantes este domingo en el partido correspondiente  a la última jornada de Liga de la primera vuelta.

El ala-pívot confía en aprovechar las oportunidades en la cancha estudiantil. “Tienen muy buen balance en casa, sólo han perdido ante Unicaja y Caja Laboral, juegan bien en su cancha y será un partido difícil. Hemos encadenado dos derrotas ahora pero hemos jugado bien y mantenemos las buenas sensaciones para este partido. Confiamos en nuestras capacidades y, además, recuperamos a Rafa que es un jugador muy importante para nosotros y ojalá que esté en buenas condiciones para afrontar el partido”, ha señalado.

Del rival, Ivanov ha destacado el buen momento de Jayson Granger y la capacidad de tiro de los cincos del Estudiantes: “Todos son buenos, quizá destacaría a Jayson Granger, que está jugando muy bien en los últimos partidos, anotando mucho y jugando muy completo. Por otro lado, el Estudiantes tiene algo diferente a la mayoría de equipos y es que todos sus pívots pueden tirar y abren mucho el juego, por lo que será un equipo diferente a los demás”.

En el apartado individual, Kaloyan Ivanov se encuentra recuperado de sus molestias en el tobillo y confía en seguir creciendo junto al equipo en las próximas jornadas. “Yo me siento bien y ahora espero que volvamos rápido a estar en una buena línea y volver a ganar después de dos derrotas”, ha destacado el búlgaro, que sigue liderando el ranking de MVP de la Liga y el apartado de reboteadores: “Ser MVP no es algo que sea mi meta, no puedo negar que es bonito pero las cosas cambian muy rápido de una semana a otra. Lo más importante no son los galardones individuales, sino que el equipo siga jugando así de bien, haciendo una buena temporada, y si puedo seguir siendo MVP mejor, pero queda mucha competición por delante y hay muy buenos jugadores en esta liga”.

El lunes, el búlgaro representará al Lucentum Alicante en el sorteo de la Copa del Rey que tendrá lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Un jugador de cada equipo clasificado estará presente en el sorteo que será retransmitido en directo por Teledeporte a partir de las 12:00. El jugador lucentino prefiere no elegir un rival para los cuartos, que decida la suerte: “Da igual contra quien nos enfrentemos porque si al final tenemos opciones de seguir adelante en la Copa nos tendremos que enfrentar con cualquier equipo. Los cuatro rivales que nos pueden tocar son equipos muy fuertes, pueden estar en peor o en mejor momento, pero son equipos de Euroliga. Puede que el Barcelona esté un puntito por encima del resto, pero en realidad da igual contra quien nos juguemos entrar en las semifinales, nosotros vamos a ir con las mismas ganas y la misma ilusión”.

Ivanov acudirá a este evento acompañado del presidente del club, Luis Castillo, para conocer de primera mano su rival en los cuartos de final que se disputarán los días 16 y 17 de febrero y del que saldrán los cuatro semifinalistas que lucharán por entrar en la final de la Copa del Rey de Barcelona, una competición en la que el búlgaro está deseando estrenarse. “Será algo muy bonito. Es una competición muy importante en España, todo el mundo la conoce, y creo que la organización es la mejor de toda Europa”, ha detallado el jugador.