domingo, 11 de diciembre de 2011

Rugby: AMLIN Challenge Cup : CR La Vila (18) - C.A Brive (47)

El campeón español sufre su mayor derrota en Europa

La Vila ha sufrido su tercera derrota en otros tantos partidos en la Amlin Challenge Cup al caer por 18-47 ante el Brive francés, lo que supone su mayor derrota tras las sufridas ante Agen y Sale Sharks, los otros dos equipos que forman el Grupo 5 de la segunda competición continental de clubes.

CRÓNICA:   LA VILA SIGUE MEJORANDO EN SU AVENTURA EUROPEA


Tercer partido disputado por el CR Vila en la AMLIN Challenge Cup ante un C.A Brive que consiguió una victoria predecible pero muy complicada en su ejecución. Los vileros siguen dando muestras de mejoría gracias a una actitud ejemplar de la que están haciendo gala en sus últimos encuentros,  imprescindible para encarar partidos con este nivel europeo.

En el minuto 4, los franceses inauguraban el marcador con un ensayo de Boussuge, pero no tardaría el apertura vilero en aprovechar dos golpes a favor de La Vila para anotar seis puntos en el casillero jonense. El equipo entrenado por Ugo Mola reactivó el luminoso con un nuevo try a través de su veloz centro Namy. La Vila seguía luchando cada metro como si le fuera la vida en ello. El fluido juego a la mano mostrado por los alicantinos y la presión con la que iniciaban cada ataque fueron muestras del gran trabajo que estaba realizando la plantilla de Mark Hewitt. Esa insistencia se tradujo en una jugada donde el Internacional Marcos Poggi pateaba el balón hacia la línea de ensayo contraria, iniciando una explosiva carrera y plantando el oval detrás de palos.  Momento de euforia en las gradas, donde cada punto vilero se celebraba como una victoria. Ante un 13-14 en el marcador, los franceses reaccionaron con dos nuevo tantos aumentando distancias. Se llegaba al descanso con 13-28.

En el segundo periodo, los hombres capitaneados por Claassen retomaban su cuenta particular con dos ensayos de Galala y otro de Boussuge. Pero el poderío físico de los visitantes no intimidó a los de la Marina Baixa, que seguían plantando cara a un Brive sorprendido por el aguante de La Vila. Y fue en el minuto 75 cuando en una jugada con múltiples fases, el ala Juan Manuel Quirante recibía el balón y encontraba un hueco entre la casi infranqueable muralla gala, consiguiendo el segundo ensayo para su equipo. De este modo, el joven vilero cerraba el  marcador  con un 18-47 que sabía a gloria.

Una imagen más que competitiva la mostrada por La Vila frente a uno de los más prestigiosos clubes que participa en la Top 14 francesa. Los jugadores y la afición blanquiazul (o púrpura en su equipación europea) siguen caminando juntos en esta apasionante aventura con el esfuerzo y la motivación como principales herramientas de juego.


Alineación C.A Brive
1.-Henn, 2.-Acosta, 3.-Barozzi, 4.-Ledevedec, 5.-Caisso, 6.-Luafutu, 7.-Forgues, 8.-Claassen (cap), 9.-Pejoine, 10.-Caminati, 11.-Atayi, 12.-Namy, 13.-Cooke, 14.-Boussuge, 15.-Marienval, 16.-Poirot, 17.-Barnard, 18.-Cardinali, 19.-Dubarry, 20.-Bias, 21.-Galala, 22.-Swanepoel y 23.-Figuerola

Alineación C.R La Vila
1.-Vázquez, 2.-Phipps, 3.-Hutchinson, 4.-Cleary, 5.-Walker-Fitton, 6.-Hansen, 7.-González, 8.-Cook, 9.-Quirelli, 10.-McCashin, 11.-Fernando López, 12.- Reid, 13.- Poggi, 14.- Carrión, 15.- Sorribes, 16.-Fuster, 17.-Díaz Samper, 18.-Martínez, 19.- Davies, 20.-Quirante, 21.-Hebrard, 22.-Evans y 23.-Coronel

Marcador
(0-7) Min 4, ensayo de Boussuge y transformación de Caminati
(3-7) Min 6, golpe de castigo transformado por McCashin
(6-7) Min 13, golpe de castigo transformado por McCashin
(6-14) Min 15, ensayo de Namy y transformación de Caminati
(13-14) Min 18, ensayo de Marcos Poggi y trasnformación de McCashin
(13-21) Min 29, ensayo de Boussuge y transformación de Caminati
(13-28) Min 32, ensayo de Acosta y transformación de Caminati
Descanso
(13-35) Min 44, ensayo de Galala y transformación de Caminati
(13-40) Min 55. ensayo de Galala
(13-47) Min 61, ensayo de Boussuge y transformación de Swanepoel
(18-47) Min 75, ensayo de Quirante
Foto de Toni Mingot