viernes, 16 de diciembre de 2011

Rugby: AMLIN Challenge Cup: C.A.BRIVE (38) - C.R LA VILA (13)


La Vila deja su sello en Europa, pese a su cuarta derrota


A pesar de la lluvia torrencial que azotó el Estadio de Améde Domenech durante los 80 minutos del encuentro, el Club Rugby La Vila supo adaptarse a la situación y dar lo mejor de si mismo en un duelo trepidante por su dureza y espectacularidad. Los franceses empezaron dominando el partido con tres ensayos en tan solo 10 minutos, a través de Caminati, Spedding y Acosta, lo que hacía presagiar un marcador más que abultado contra los jonenses. A pesar de todo y de llegar un cuarto ensayo de la mano de Atayi en el minuto 21, la plantilla de Mark Hewitt comenzaba a encontrarse más comoda complicando el trabajo de los locales. Un golpe transformado de McCashin y un nuevo try galo gracias a Bias cerraba el luminoso con 33-3 en el descanso.

Y es en la segunda parte donde los alicantinos, al contrario de lo que sería una constante en el último tramo de los otros partidos europeos, supieron afrontar la situación y no ser víctimas de sus oponentes. Gran actitud mostrada en cada placaje y acción defensiva, al igual que dieron buenos apuntes en el ataque. Y esta insistencia dio como resultado el ensayo de Nathan Reid en el primer minuto. También supieron aprovechar los errores del Brive, que ayudó a que el apertura neozelandes de La Vila tarnsformara su disparo a palos en tres puntos más para su equipo. En el minuto 64 se cerraba la cuenta en el marcador con un ensayo local obra de Belie. Final del partido con 38-13

Memorable actuación de los vileros fuera de casa, a pesar de la derrota, ya que el Brive había reforzado su alineación con vistas a los próximos partidos del Top 14. Un estupendo broche el conseguido por La Vila para cerrar esta primera vuelta de cara a las vacaciones de navidades.

Marcador
Min 4, (7-0) Ensayo y transformación de B. Caminati
Min 6, (14-0) Ensayo de Spedding y transformación de B. Caminati
Min 10, (21-0) Ensayo de Acosta y transformación de B. Caminati
Min 21, (26-0) Ensayo de Atayi
Min 34, (26-3) Golpe transformado por McCashin
Min 36, (33-3) Ensayo de Bias y transformación de B. Caminati
Min 41, (33-10) Ensayo de Reid y transformación de McCashin
Min 58, (33-13) Golpe transformado por McCashin
Min 64, (38-13) Ensayo de Belie