domingo, 18 de diciembre de 2011

Náutica_Vela: FIN DE LA XLV SEMANA NÁUTICA DE ALICANTE

JUAN RODRÍGUEZ MARÍN EN ‘RI CLUB’, MÁXIMO CATURLA EN ‘RI B’ Y LUIS RODRÍGUEZ EN ‘RI A’ SUBEN AL PODIO Y CIERRAN LA XLV SEMANA NÁUTICA DE ALICANTE

Con quince minutos de retraso a la flota RI A y B, y treinta y cinco minutos a la flota RI Club, se ha podido dar la salida a  la única prueba del día con vientos de poniente de 18- 20 nudos.

El Real Club de Regatas de Alicante cierra su última regata con la flota de Cruceros, en las categorías RI A, RI B y RI Club, como protagonistas en la que se ha podido completar la única prueba con gran rapidez.

Este domingo, 18 de diciembre, se ha disputado la tercera y última cita de la XLV Semana Náutica de Alicante, bajo el lema: “El mar no cierra en invierno”. Una cita que ha tenido la sede del Club como protagonista, junto a la flota de Crucero que ha sido el broche de oro a tres intensos fines de semana.

La flota crucerista, con 35 unidades inscritas, ha afrontado con gran rapidez una de las míticas y atractivas regatas del Club de la capital de la Costa Blanca, la travesía hacia la isla de Tabarca y regreso al Club.

La jornada ha estado marcada por un viento de poniente de 18 y 20 nudos, rolando hacia el sur a mitad de la prueba. Cuando todo parecía listo, en el último tramo de la prueba, un viento rolando hacia el noroeste provocaba retrasos a los regatistas llegando sobre las 15:30h a la sede del Club.

Juan Rodríguez Marín, del Real Club de Regatas de Alicante, como primer clasificado, logra el bronce en la categoría RI Club. Maximo Caturla, del Real Club de Regatas de Alicante, como primer clasificado, logra la plata en la categoría RI B.  Luis Rodríguez, del Real Club de Regatas de Alicante, quedaba como primer clasificado logrando el oro en la categoría RI A .

La entrega de trofeos, celebrada en la sede del Club, han asistido el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, D. Juan Rodríguez Marín; acompañado por el vocal de crucero, D. Jose Cantó; general de las MOES, D. Francisco Arribas Mir; subdelegado de defensa, D. Carlos Dupuy; comandante naval, D. Bruno Fernandez y capitán marítimo, D. Juan Alcazar.

Como cada año, la organización de esta serie de pruebas ha contado con el apoyo de organismos organizadores y patrocinadores, tales como: Sushigo, El Albaycin, Los Ibéricos, Punto Gofre, Rodilla, Valor, Warlock, El Corte Inglés, Coca Cola, Mc Donalds, Acquajet y Amstel. Desde el RCRA les agradecemos su participación y colaboración para que la Semana Náutica siga siendo referente en el deporte náutico nacional.

CLASIFICACIONES