viernes, 9 de diciembre de 2011

Náutica: REMO - Torrevieja acoge la III regata Liga SUMA de Remo Banco Fijo del Mediterráneo

Este domingo, 11 de diciembre, se celebrará en Torrevieja la III Regata de medio fondo de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo.


Esta prueba está organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja y patrocinada por SUMA Gestión Tributaria.

En la prueba participarán 50 equipos de las categorías juvenil, absoluto y veterano, tanto femenino como masculino. La distancia a recorrer es de 5000 metros para las categorías absoluto femenino, absoluto masculino y veterano masculino, y 3000 metros para las categorías juvenil femenino, juvenil masculino y veterano femenino. 

El comienzo de la regata está previsto para las 9:30 horas.


Esta prueba supondrá la última regata de medio fondo obligada para las categorías Absoluto femenino y veterano masculino y femenino. 

Para la categoría Absoluto masculino todavía queda la prueba reina, el Campeonato Autonómico de Fondo que se celebra todos los años en Santa Pola, con la clásica ida y vuelta a la isla de Tabarca. Esta prueba tendrá lugar el 5 de febrero.

Los equipos se han preparado a conciencia para disputar esta última regata del año y acabar con buen sabor de boca antes de que comiencen las pruebas de recorrido clásico, en pista de 500 metros. Por ahora, en la mayoría de categorías ha habido sorpresas y cambios en la clasificación general, lo que indica que tendremos un final de Liga emocionante.

Esperemos que el tiempo acompañe y podamos ver una buena regata en Torrevieja. Las aficiones tendrán que hacer un buen papel para aupar a sus equipos a lo más alto del podium. 

¡Os esperamos!