viernes, 16 de diciembre de 2011

Natación: XIX Copa Navidad "Ciudad de Alicante" de Natación

La Playa del Postiguet acoge el domingo 18 de diciembre la XIX Copa Navidad "Ciudad de Alicante" de Natación

La Playa del Postiguet acogerá el domingo 18 de diciembre, desde las 11 hasta las 12.30 horas, la XIX Copa de Navidad "Ciudad de Alicante" de Natación, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo, a quien ha acompañado el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Federación Valenciana, Jesús Troyano, organizadora de la prueba con la que colabora el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

La prueba, controlada por el Comité de Árbitros de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, discurrirá a lo largo de la playa del Postiguet, con salida y llegada en la zona próxima al hotel Meliá, y tendrá una distancia de 2.000 metros.

Se disputará en las siguientes categorías: junior, absolutos, y masters -A, B, C, D-. Los menores de 15 años deberán estar, obligatoriamente, federados en la Federación de Salvamento y Socorrismo. Todos los menores de 18 años deberán presentar la autorización paterna para participar.

Jesús Troyano ha afirmado que espera que sean 200 los participantes en una prueba "con un componente lúdico notable" que en 2010 registró 175 inscripciones. Los nadadores, que deberán utilizar obligatoriamente el traje de neopreno debido a la temperatura del agua, disputarán la prueba con un gorro numerado que se les entregará el mismo día de la prueba.

Habrá trofeos, que serán entregados a partir de las 13 horas en el punto de salida de la prueba, para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina.