martes, 6 de diciembre de 2011

Fútbol: UDJ Barrio del Cristo (0) - Alicante CF (1)

EL ALICANTE SALE DEL DESCENSO

El Alicante consiguió salir del descenso tras vencer al Barrio Cristo en un partido complicado y difícil dado que el conjunto de Aldaia era muy difícil de vencer en su campo y con el aliciente de que este partido era una auténtica final.
Tras el pitido final, la plantilla y el cuerpo técnico cayeron emocionados, rendidos por el esfuerzo realizado y buena parte de ellos se acercaron a la grada para agradecer a todos los aficionados celestes, uno por uno, su presencia y sus gritos de ánimo.
El encuentro se reanudó desde el minuto 19, minuto que el árbitro señaló como el de la suspensión. Los entrenadores de ambos conjuntos pudieron sacar la alineación que ellos consideraron y no la que había en el campo el pasado mes, si bien Joserra sólo pudo realizar dos sustituciones puesto que cambió a Romero por lesión el día de la tromba de agua.
En el once inicial, se pudo ver de nuevo a Matías, quien volvía tras su estancia con un equipo de la Primera División de Escocia, donde estuvo a prueba para fichar. También destacó la titularidad de Kuki quien, por mala fortuna, pudo haber sido el héroe del partido. Y tampoco habría que olvidar a Lander quien, tras algunos partidos que afrontó desde la suplencia, volvió a la titularidad.
El encuentro empezó titubeante, tal vez porque se inició con un saque de puerta. Y cuando más titubeante estaba el partido, más clara fue la primera ocasión que hubo: fue del Alicante, en el minuto 6 de la reanudación (25 del tiempo real) e iniciada por García, quien se había quedado solo ante Alberto. El ariete celeste chutó y el guardameta rechazó, pero el balón llegó a Kuki, quien pudo haber rematado a placer. Tuvo dificultades para controlar el esférico al llegarle alto, y si bien remató con un auténtico pepinazo, Alberto llegó a tiempo para despejar con los puños.
En el 11 de la reanudación respondió el Barrio Cristo con un desborde por banda izquierda de Alcántara, quien se dispuso a centrar pero Lander se puso en medio de la trayectoria del esférico, lo recogió y lo sacó como pudo. Justo después de esta ocasión respondió el Alicante: Luigi realizó un cambio de orientación a José Végar, quien dio un pase entre líneas a Del Cueto, que no pudo llegar a rematar por la presión de la defensa valenciana y forzó un córner.
De este córner llegó una ocasión peligrosísima del Barrio Cristo puesto que fue rechazado por la defensa local e inició un rapidísimo contraataque que finalizó con un pase al hueco de Chaume a Allali, pero éste no consiguió llegar al esférico merced una gran salida de Nico que evitó lo que ya era un gol cantado. A falta de 3 minutos para el descanso, Del Cueto chutó con fuerza desde 20 metros a la puerta defendida por Alberto, pero pese a la peligrosidad del chut, el balón fue directo a las manos del guardameta.
Ya con el tiempo cumplido de la primera parte, llegó el susto: García se plantó ante el portero y, cuando iba a rematar, fue derribado con un codazo recibido en el estómago. La jugada iba a continuar cuando José Végar intentaba rematar el esférico que a García le habían arrebatado, pero éste se quedó sin respiración y el colegiado paró inmediatamente el juego y ordenó a los médicos que entraran para asistirle. Al final se quedó en un susto y pudo seguir con normalidad tras el descanso. Poco más a destacar hubo tras esta jugada.
En la reanudación, el Barrio Cristo salió a por todas nada más tocar balón y es que Allali, tras un fallo defensivo, intentó batir a Nico pero su chut fue algo impreciso. En el 53, de nuevo Allali tuvo el gol en sus botas tras robar el balón y plantarse en el área. La buena actuación de la defensa, especialmente de Werner, evitó que la ocasión acabara en un lanzamiento a la portería de Nico. Un minuto después respondió el Alicante con una gran jugada colectiva que acabó en un tiro al poste de Kuki, si bien la jugada quedó invalidada por un dudoso fuera de juego.
Pero el Barrio Cristo seguía empeñado en demostrar por qué es uno de los equipos más difíciles en su casa y Chaume pudo haber marcado el gol para su equipo al quedarse solo ante Nico a pase de Sergio Boix. Sin embargo, de nuevo, un soberbio Nico se adelantó y evitó su remate. En el 66, otra vez Chaume pudo haber marcado con un potente disparo cruzado que Nico despejó.
El Barrio Cristo dominaba y el Alicante, con un trabajo defensivo inexpugnable, conseguía frenar sus embestidas y, en un contraataque, intentar marcar. Lo consiguió: centro desde banda derecha muy pasado que Luigi intentó rematar, no lo consiguió pero sí al menos pudo dejársela a José Végar que, éste sí, pudo recibir el esférico de forma idónea para materializar.
El Alicante parecía que podría respirar tranquilo pues el nerviosismo se metió de lleno en las carnes de los futbolistas locales, llegando a estar Víctor Ruiz, incluso, de marcar en propia puerta tras un centro de Luigi. Nada más alejado de la realidad, el Barrio Cristo empezó a ganar terreno y empezó a arrinconar al Alicante y a intentar empatar el encuentro: Nico, con sus grandísimas actuaciones, y la gran seriedad defensiva de Lander, Werner, Matías y Adrián, provocaron que el resultado se mantuviera en 0-1 hasta el pitido final.
Victoria fruto de un gran trabajo colectivo, victoria que no son sólo 3 puntos, victoria que saca del pozo al conjunto celeste, victoria que provocó algunas lágrimas de emoción tanto en jugadores como afición, victoria que puede marcar un antes y un después en el devenir del Alicante esta temporada.

Ficha técnica
UDJ BARRIO CRISTO: Alberto; Novo, Víctor Ruiz, Galván, Alcántara; Sergio Boix, Ricardo (m,62, Javi Santos), Beni, José Carlos; Allali (m,75, Faus), Chaume (m.75, Joan).
ALICANTE CF: Nico; Lander, Werner, Matías, Adrián; José Végar, Del Cueto, Álex Gómez, Luigi; García (m,61, José García), Kuki (m.70, Carrión).
Árbitro: Bernabéu Peña (Colegio Valenciano). Amonestó al local Víctor Ruiz y a los visitantes Lander, Carrión y José García.
Gol: 0-1 José Végar (m.72).
Incidencias: Encuentro disputado en El Perdiguer ante 200 espectadores aproximadamente, una veintena de ellos alicantinistas.