lunes, 19 de diciembre de 2011

Fútbol: UD Juventud Barrio Cristo (1) - FC Jove Español (4)

El Jove Español suma y sigue...
El Jove sumó otros tres puntos para terminar el año en la parte media de la tabla de clasificación. Una victoria contundente ante un colista que quiso pero no pudo y terminó sometido ante la efectividad ofensiva del Jove.
En el inicio del encuentro los locales trataron de presionar al Jove para no permitirle una rápida circulación de balón. Pero poco a poco los muchachos de Campillo comenzaron a escaparse de las marcas. Inarejos y Jordán se transformaron en una verdadera pesadilla para los defensas locales. Segarra y Rubén se adueñaron de la zona central y desde allí alimentaban futbolísticamente a sus compañeron con balones jugados a las bandas, con toques de primera y con una notable precisión en los pases.
Como dice un conocido relator deportivo..."el gol estaba madurando". En el minuto 14 Jaime - que vuelve a demostrar su olfato goleador - vence la resistencia del portero local y marca la primera conquista. Los jugadores del Barrio del Cristo intentaron reaccional al verse por debajo en el marcador. Por la banda izquierda Alcántara intentaba dejar en el camino a Juanfran, pero el lateral diestro del Jove estaba entonado ayer y no dejó que el extremo valenciano le ganase la posición.
Y el Jove siguió tocando. En el minuto 27 Jordán cogió la pelota en el centro del campo y decidió disfrazarse de mago, dejó en el camino a tres contrarios, se plantó delante de Alberto y lo fusiló marcando uno de los tantos más bonitos que se ha visto en el Perdiguer. Primeros 30 minutos de encuentro y el Jove ya se imponía por 0-2. El Barrio del Cristo quiso reaccionar. Alcantará y Ricardo tuvieron sus oportunidades pero fallaron en el remate final. En el minuto 45 Beni remató solo un saque de esquina que Josete sacó con una manopla impresionante. Fin de la primera mitad, y el Jove seguía mandando en el marcador.
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con la misma tónica que la primera, con el conjunto valenciano presionando a los de San Vicente los primeros 10 minutos, pero el Jove despertó para seguir imponiendo su juego en el Perdiguer, que en el minuto 64 vio como Jordán se marchaba por la banda derecha, llegaba hasta la línea de fondo y daba el pase de la muerte a Jaime, que marcó a placer el tercero de la tarde y el segundo en su cuenta particular.
El conjunto de Félix Carvallo puso toda la carne en el asador sacando a Faus, Vaquero y Allali, que intentaron buscar siempre la espalda de la defensa de los de Gaspar Campillo pero "la línea de cuatro" tiraba muy bien el fuera de juego, dejando a los delanteros valencianos en posición anti-reglamentaria una y otra vez.
Cuando llegaba el final del partido, Juanfran decidió sumarse a la fiesta con un lanzamiento lejano que se estrelló en el larguero, superó la línea de gol y salió. Tras unos instantes de duda, el árbitro decidió conceder el cuarto tanto al lateral del Jove.
Rozando el minuto 90 Faus aprovecha la única jugada en que quedó en posición legal para marcar el tanto del honor del conjunto valenciano. La afición despidió con pitos a los suyos y pidiendo la destitución de su entrenador, todo lo contrario que los pocos desplazados de San Vicente, que afrontarán las vacaciones con una sonrisa y viendo los puestos de descenso a bastante distancia.

FICHA TECNICA :
Barrio del Cristo: Alberto, Julio Espí (Allali, 75´), Beni, Alcántara, Jose Carlos (Faus, 61´), Tobías, Galván, Ruiz, Joan, Ricardo, Javi Santos (Vaquero, 61´)
Jove Español: Josete, Juanfran, Pepe, Ousmane, Gabi, Luichi (Quiran, 71´), Inarejos (Jabel, 76´), Rubén, Jaime, Segarra (Rubio, 65´), Jordán 
Árbitro: Roberto González Álvarez, amonestó con cartulina amarilla al local Galván (75´)
Goles: 0-1 Jaime (14´); 0-2 Jordán (27´), 0-3 Jaime (60´), 0-4 Juanfran (85´), 1-4 Faus (91´)
Campo: Estadio El Perdiguer.