jueves, 22 de diciembre de 2011

Fútbol: Partido amistoso de Navidad: Hércules (1) - Periodistas Deportivos (0)

EL HÉRCULES SE IMPONE A LA PRENSA GRACIAS A UN GOL DE JUANMI

El equipo de técnicos y trabajadores del Hércules ha derrotado hoy a uno formado por compañeros de los medios de comunicación que habitualmente cubren la información de la entidad blanquiazul. Un solitario tanto del ex futbolista Juanmi Gelabert decidió el encuentro (1-0) disputado en las instalaciones de Fontcalent del club alicantino. Un partido que estuvo marcado por la igualdad pese a la presencia de varios ex jugadores profesionales en las filas del Hércules.
El conjunto presentado por el Hércules fue el que llevó el peso del choque, aunque le costó superar el buen posicionamiento del equipo de la prensa. Rafa Ruiz 'Coco' fue el primero que pudo desequilibrar el marcador del lazo del equipo blanquiazul (aunque jugaba de blanco), pero tras superar a tres defensas, fue incapaz de batir la portería de la prensa.
El que sí que consiguió estrenar el marcador fue Juanmi, tras culminar una jugada que su equipo inició por banda izquierda. Pese a tener más el balón en sus pies, el equipo herculano, que contó con componentes como Sergio Fernández, Urbano, Carlos Castro, Vicente Russo, Juanmi o Enrique Sala en la portería, entre otros; no consiguió ampliar su ventaja.
Por parte del equipo de la prensa destacó la presencia de José Emilio Munera en el centro del campo, así como también de Juan Antonio García, que protagonizó una de las mejores jugadas en una acción en la que, tras llegar al área rival, cedió a Santiago Gras, quien remató a portería, encontrándose con el portero Enrique Sala en su camino al gol.
Alberto Escobar, Francisco Escribano o Juanfran Millán también destacaron por el equipo de la prensa, que estuvo a punto de empatar el choque en la segunda parte, especialmente en un disparo de larga distancia de Jordi Sanchis y un tiro de Julián Burgos al que respondió Sala con una gran parada.
Tras el encuentro, ambos equipos pudieron disfrutar de un almuerzo, con paella incluida, en la que Alejandro Just ejerció de improvisado cocinero. 

El buen ambiente y las bromas han sido la tónica constante durante los noventa minutos del choque.
Fue una jornada de bonita convivencia.

ALINEACIONES
Hércules de Alicante (Empleados): Quique Sala (3); Carlos Castro (2), Sergio Fernández (2), Urbano (3), Juanmi Gelabert (3); Vicente Russo (2), Carlos Parodi (2), Santi Peña (1), Jaime, Rafa "Coco" (2) y Miki López (2). También jugaron: Carlos Marcos (2), Fulgencio (2) y Marcelo Jové (2).
Periodistas Deportivos: David Esteve (S.c.); Juanfran (3), Jordi Sanchís (3), Pedro Conca (2), Alberto Linares (3); Julián Burgos (3), Gaspar (2), Santi Gras (0), Munera (3), Ricardo Reyes (2) y Paco Escribano (2). También jugaron: Lucas Belmar (2), Juan Antonio García (2) y Nelson (P.s.) (1).
Árbitro: D. Ángel Linares (Colegio Valenciano).
Gol: Juanmi Gelabert de tiro cruzado, minuto 18.